Arquitectura sostenible

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2010
Contextualización:

El desconocimiento sobre las funciones y servicios que tienen los seres vivos en el medio ambiente ha dado a lugar a un antropocentrismo equivocado, y hasta cierto puntoinevitable. Esto responde a la tendencia del ser humano a considerarse el centro de todo, pero ésta es una visión incompleta de la realidad, que no entiende ni asume las interrelaciones que se dan entre lasespecies y los ecosistemas para conformar lo que llamamos el medio ambiente.
La sostenibilidad, que se entiende como un problema exclusivo de la equidad entre generaciones, plantea dos cosas:primero, la pertinencia ética de privar a las personas pobres del acceso a los recursos naturales y segundo, generaliza la percepción de que es un asunto de largo plazo que no beneficia a las generacionesdel presente.
El deterioro ambiental en La República Dominicana ha sido resultado de patrones insostenibles de explotación de los recursos naturales que, si bien han proporcionado beneficioseconómicos de corto plazo, han comprometido las posibilidades de desarrollo de la población en el presente y futuro. Los daños ambientales afectan tanto a las generaciones futuras como las presentes.
Lapregunta es cómo fomentar una responsabilidad global con respecto a la sostenibilidad, que vaya más allá del consumo y que piense en la transferencia de conocimiento y tecnología como medios paraperseguir el desarrollo.

Gran Interrogante:

La problemática central de la investigación es el impacto de la contaminación en el ambiente en la ciudad de Santo Domingo, ocasionado por el consumoexcesivo, no tan solo de la energía sino, de todos los recursos naturales en el proceso de construcción que afecta la calidad del aire, agua, suelo y salud de las personas.
Por tal razón, nuestrainterrogante nace de la duda que han levantado nuestros datos preliminares en torno a la situación del país en general. Es ahí donde resulta un cuestionamiento sencillo: ¿cuáles materiales y/o recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ERA DE LA ARQUITECTURA SOSTENIBLE.
  • Arquitectura sostenible
  • Arquitectura sostenible
  • Arquitectura sostenible
  • Arquitectura Sostenible
  • Arquitectura sostenible
  • Arquitectura sostenible
  • Arquitectura Sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS