Arquitectura Sustentable Tesis

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Arquitectura Sustentable
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El uso excesivo de luz en viviendas y la falta de áreas verdes provocan contaminación en el medio ambiente y gasto económico exagerado, el cualse puede evitar diseñando casas ecológicas para aprovechar en este ejemplo, la luz del sol de una manera que reduzca el uso de energía eléctrica en caso de refrigeración, calefacción e iluminación enla vivienda, así el gasto de energía reduciría. Las áreas verdes ayudarían a mejorar la calidad del ambiente y darle una mejor vista o fachada o áreas de confort en la vivienda.
DEFINICION
Seconoce también como arquitectura sostenible, arquitectura ambientalmente consciente, etc.; es una forma de tener una idea clara del diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando aprovechar losrecursos naturales y de tal forma ubicar el diseño del edificio de manera que reduzcan el impacto ambiental sobre el medio ambiente y sus habitantes.
En esta ocasión el edificio será una viviendaecológica
Una vivienda ecológica es construida pensando en minimizar su impacto sobre el medio ambiente, permitir un desarrollo sostenible, generar sus propios recursos, alcanzar una armonía con el hábitaten que se sitúa.
Se toma en cuenta las condiciones climáticas, la hidrografía y los ecosistemas del entorno en que se construyen los edificios, para obtener un mejor rendimiento para reducir elimpacto ambiental.
Materiales de construcción eficaces usados con moderación para no sobrepasar el gasto o más bien reducirlo, dándoles más importancia a los de bajo contenido energético que a los de altocontenido energético.
Reducción en consumo de energía para calefacción, refrigeración, iluminación, etc., usando fuentes de energía renovables.
Debe cumplir con los requisitos de conforthigrotermico (temperaturas constantes), salubridad, iluminación y habitabilidad de las edificaciones.
OBJETIVO
Se buscara aprovechar las posibilidades que brinda el hábitat, teniendo en cuenta: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUSTENTABILIDAD y ARQUITECTURA SUSTENTABLE
  • Arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable
  • arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable
  • arquitectura sustentable
  • arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS