Arquitectura sustentable y ciudades verticales.

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Ensayo:
Arquitectura sustentable y ciudades verticales.

Arquitecturasustentable y ciudades verticales


De los temas que se vieron en el semestre los que más me llamaron la atención fueron el de que es la arquitectura sustentable y el de las ciudades verticales.
Hoyen día en el tema de lo que es arquitectura se escucha mucho lo de las obras sustentables, lo que deja que pensar ¿en realidad se construyen obras sustentables?
En este ensayo tratare de enfatizarlos temas ya antes mencionados ya que hoy en día los dos van muy ligados el uno de otro.
Pero primeramente ¿Qué es la arquitectura sustentable?
La arquitectura sustentable o también conocida como laarquitectura sostenible es aquella en la cual se trata de concebir un diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando aprovechar los recursos naturales de tal modo que minimicen el impactoambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.
El concepto de sustentabilidad promueve una nueva alianza naturaleza-cultura fundando una nueva economía, reorientando lospotenciales de la ciencia y de latecnología, y construyendo una nueva cultura política fundada en una ética de la sustentabilidad —en valores, en creencias, en sentimientos y en saberes—que renueva los sentidosexistenciales, los mundos de vida y las formas de habitar el planeta Tierra.
Como puede verse, con el paso del tiempo la sustentabilidad ha llegado a constituir un concepto que despierta una seriede procesos que la componen. Sin embargo, hay que decir que se trata de algo más que un término. La sustentabilidad es una nueva forma de pensar para la cual los seres humanos, la cultura y lanaturaleza son inseparables. Habría que decir que la sustentabilidad
Arquitectura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudades Verticales
  • Ciudades sustentables
  • ciudades sustentables
  • Ciudades sustentables
  • Ciudades Sustentables
  • CIUDADES SUSTENTABLES
  • Ciudades Sustentables
  • CIUDADES SUSTENTABLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS