arquitectura sustentable

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
El Instituto Americano de Arquitectos (AIA) y su Comisión de Medio Ambiente (COTE) han seleccionado los diez mejores ejemplos de la arquitectura sostenible y soluciones de diseño verde que protejeny mejoran el medio ambiente. Los proyectos serán reconocidos en la Convención Nacional AIA 2013 y Exposición de Diseño en Denver.    
El COTE Top Ten Green Projects program, celebra los proyectos quecontribuyen positivamente a sus comunidades reduciendo el impacto ambiental a través de estrategias como la reutilización de las estructuras existentes y el uso de materiales de construcciónsostenible que mejoran la calidad del aire interior.
A continuación encontrará la lista de los proyectos ganadores:
 
Edificio Charles David Keeling, La Jolla, California / KieranTimberlake
El edificioutiliza la masa térmica para amortiguar los cambios de temperatura, maximiza la ganancia solar, y ventila naturalmente.

 
Edificio Clock Shadow, Milwaukee / Continuum Architects + Planners
Elproyecto utiliza un sistema geo-térmico, perforado directamente debajo del edificio, que estabiliza la temperatura del agua acondicionada empleada para calentar y enfriar los espacios.

 
EdificioFederal Center South 1202, Seattle / ZGF Architects LLP
El proyecto es uno de los primeros de la región en utilizar pilas estructurales para la calefacción y la refrigeración geotérmica, así como uncambio de tanque de almacenamiento térmico en fase.

 
Marin Country Day School Learning Resource Center and Courtyard, Corte Madera, California / EHDD
Alrededor del 95 por ciento de los espacios soniluminados y ventilados de forma natural. Su torre de enfriamiento y un tanque de agua subterránea proporcionan almacenamiento termal activo para la refrigeración durante el día.

 
Merritt CrossingSenior Apts. Oakland, California / Leddy Maytum Stacy Architects
El área de la azotea cuenta con una superficie que enfría el techo y también cuenta con paneles solares y paneles fotovoltaicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable
  • arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable
  • arquitectura sustentable
  • arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS