Arquitectura sustentable

Páginas: 25 (6023 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
INTRODUCCION

Hoy en día, las necesidades de energía, nos obligan a estar en permanente actualización acerca de nuevas fuentes que nos aseguren el suministro de energía del planeta.
En la actualidad, la sociedad ha desarrollado una fuerte conciencia acerca de el problema del agotamiento de las energías y el impacto ambiental asociado a su uso y también sabe que se requiere de los esfuerzosconjuntos de diferentes factores: comunidad, empresarios, autoridades, investigadores, entre otros, por ello, necesitamos difundir información sobre arquitectura sustentable y todas sus características como también fomentar el uso y aplicación de ella, de manera que entre todos podamos llegar a un cambio a nivel global. En este trabajo de investigación investigare y examinare un ejemplo dearquitectura sustentable muy importante el cual fue construido por el arquitecto chileno Guillermo Hevia en Llay Llay, Chile. La obra se es una fábrica de producción de envases de vidrio, la cual se llama “Planta Cristalchile”.


















PROBLEMA

¿Cuáles son las formas de aplicación de Arquitectura sustentable que utilizo el arquitecto Guillermo Hevia en el proyecto Planta deenvases de vidrio en Chile?


OBJETIVOS

* Investigar sobre la razón por la que el arquitecto convirtió una planta de envases de vidrio en una obra sustentable

* Desarrollar sobre los recursos aplicados

* Investigar y desarrollar sobre los beneficios que se obtuvieron al aplicar métodos sustentables en el proyecto y obra


PROPOSITOS

* Mostrar criterios de diseño para eldesarrollo reproyectos sustentables

* Crear conciencia medio ambiental

* Mostrar las formas y herramientas para un mejor aprovechamiento de la energía









MARCO TEÓRICO
CONCEPTOS Y CARACTERISTICAS DE ARQUITECTURA SUSTENTABLE
El origen del término Arquitectura Sustentable proviene de una derivación del término “desarrollo sostenible” que la primer ministro noruega Gro Brundtlandincorporó en el informe “Nuestro futuro común” en 1987. En dicho informe se hacía hincapié en que el empobrecimiento de la población mundial era una de las principales causas del deterioro ambiental a nivel global. En 1992 los jefes de estado reunidos en la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro se comprometieron a buscar juntos “… las vías de desarrollo que responda a las necesidades del presentesin comprometer las capacidades de las generaciones futuras de satisfacer las suyas”.
El término sustentabilidad se relaciona con el diseño y planeamiento de los espacios interiores y exteriores, teniendo en cuenta aspectos tecnológicos, ecológicos, sociales y económicos.
Arquitectura sustentable, también conocida como arquitectura sostenible, arquitectura verde, edificios verdes,eco-arquitectura o arquitectura ambientalmente conciente, es aquella que relacional de modo armónico, las aplicaciones tecnológicas, los aspectos funcionales y estéticos, las vinculaciones con el entorno natural y urbano, para lograr hábitats que respondan a las necesidades humanas en condiciones saludables, sostenibles e integradoras.
La arquitectura sustentable intenta reducir al mínimo las consecuenciasnegativas para el medio ambiente teniendo en cuenta:

* El emplazamiento y evaluación medioambiental: - Orientación
- Tipología arquitectónica
- Muros con cámara ventilada- Aislamientos ecológicos
- Celosías control solas
- Vidrios con serigrafías especiales
- Sistemas de distribución de vientos

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable
  • arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable
  • arquitectura sustentable
  • arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS