Arquitectura Sustentable

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Techo solar:

doctor en ingeniería nuclear Luis Juanicó, investigador del Conicet y profesor del Instituto Balseiro, decidió hacer un aporte original a la arquitectura sustentable: diseñó un techoy un toldo solares que podrían ofrecer, a costo competitivo, calefacción en invierno y aire fresco en verano para las viviendas.
CHIP House: casa super aislada Solar 
Realizada por Instituto deArquitectura del Sur de California y el Instituto Tecnológico de California en el 2011  los paneles solares, capaces de proporcionar a la vivienda una energía de 7.8kW,  sistemas de calefacción,refrigeración y ventilación estos están diseñados para maximizar el ahorro energético. Una de sus virtudes es que el aire cálido que se extrae de la casa, cuando se está refrigerando, es utilizado para laproducción de agua caliente. Diferentes sistemas domóticos, de control y regulación, y esto se pueden manejar desde un ipad.

Dan Phillips

Entre las estructuras tradicionales de ladrillo y tablas demadera que se alinean en las calles de esta tranquila ciudad del este de Texas, a 70 millas al norte de Houston, unas cuantas casas se destacan: los techos están hechos de placas de circulación, ysus ventanas de platos de cristal.
Son las creaciones de Dan Phillips, de 64 años
Esta casa de madera, una cabaña rústica, está hecha con materiales de desecho como los trozos de madera, metal,vidrio, ramas, telas, botellas, etc. 
Es el feliz resultado de un trabajo artesanal, sin duda requiere de habilidades especiales para poder armar una especie de rompecabezas en tres dimensiones, así esesta singular casa. Vivienda económica y ecológica, una casa barata eficiente en cuanto al aprovechamiento energético. Rústica y con cierto encanto.
El empleo del corcho de botellas parael revestimiento de superficies (y mejora del aislamiento),  fragmentos de envases de vidrio para dar mágica luz a una puerta, o restos de marcos de cuadros para el techo
Las bases de las botellas de vino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable
  • arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable
  • arquitectura sustentable
  • arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS