arquitectura sustentable

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
Arquitectura Sustentable
Desde hace décadas, la ecología y la sustentabilidad son corrientes de gran influencia en nuestra sociedad y abarcan todos los ámbitos de nuestra vida. En el campo de laarquitectura se están realizando cambios y avances importantes, pero la realidad nos dice que aún no son suficiente. El porcentaje de edificios sustentables es todavía reducido, y esto topa con unaumento en la construcción en casi todas las partes del mundo. Solo en el campo Ed la arquitectura residencial ya se produce un incremento del parque de viviendas derivado del crecimiento de la población y,en consecuencias, se origina también un mayor consumo de materias primas y se elevan los costes ambientales del transporte.
Todavía es necesaria mucha más colaboración por parte de todos losimplicados, desde arquitectos y constructores hasta fabricantes de materiales y clientes finales, si lo que se pretende es conseguir una construcción de calidad que, además, sea ecológica y sustentable.
Acontinuación se presentan algunas explicaciones breves sobre las bases de la bioconstrucción y los criterios verdes que pueden aplicarse para la construcción de una vivienda saludable con materialesecológicos, renovables, climatizados con energía solar, geotérmica o iluminación de forma natural.
Los espacios diseñados en forma eficiente requieren menos energía.
Equilibrar la estética del diseño conla energía incorporada.
Usar materiales rápidamente renovables. (Las láminas de bambú contrachapado se pueden plegar para minimizar el tamaño en los desplazamientos).
Las paredes de vidrio son unabuena opción ya que luz impregna los espacios sin ventanas y reduce las necesidades energéticas de iluminación artificial.
Utilizar y valorar los recursos y servicios renovables; la madera puede usarsecomo materia prima renovables, debido a su balance energético positivo.
Utilizar tecnología sencilla en pequeñas cantidades y soluciones de baja energía.
En un diseño sustentable es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable
  • arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable
  • arquitectura sustentable
  • arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS