ARQUITECTURA TRASPARENTE

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
POLICARBONATO

I. DEFINICIÓN

El policarbonato es un material de altas prestaciones ya que tiene una combinación única de propiedades, pues ofrece claridad, durabilidad, seguridad, versatilidad y resistencia al calor y a la fragmentación.
Además, los policarbonatos son un grupo particular de termoplásticos (pueden ser moldeados en caliente). Son trabajados, moldeados y termo-reformadosfácilmente.
Y son usados en varios sectores como el automotriz, eléctrico, de construcción, en la medicina, etc.
Ya que el policarbonato ha ido sustituyendo al vidrio en muchísimas aplicaciones, lo que representa un importante ahorro de peso, porque el policarbonato es mucho más ligero que el vidrio.



II. SISTEMAS DE POLICARBONATOS















1. POLICARBONATOS ALVEOLARES
Elpolicarbonato alveolar resulta más económico que el compacto, en los casos en que no sea imprescindible una superficie transparente sino sólo translúcida, tanto por su precio por unidad de superficie como por la ventaja de abonarse. Razón por la cual tiene la mayor demanda en el mercado. Y es por esto también que han surgido tipos de policarbonatos alveolares, los cuales son:

1.1 P. ESTÁNDAREste tipo de policarbonatos, tienen protección UV. Lo cual nos protege de los rayos solares. Ejemplo: Polyshade colores tiene una transmisión de calor de 18% y SHGC= 29%.

1.2 P. ESPECIALES

1.2.1 P. Reflectivos
Son controladores de calor.

1.2.2 Nuevos productos

a) Plancha selecto gal

Placa inteligente que no deja pasar los rayos solares al interior del edificio, cuando estoscaen perpendicularmente a la plancha, que generalmente se da en verano. Pero, si deja pasar los rayos solares cuando éstos caen con un ángulo de inclinación menor o mayor a 90ª con respecto a la plancha y se da generalmente en invierno que es donde necesitamos más de calor.

b) Antares
Se puede combinar colores; y en los claros viene de 6mm y 16mm. De espesor, con un factor u de 3.6 y 1.9, y lacantidad de paredes o capas puede ser de 2 y 5 caps respectivamente.
c) Poli bambú
Policarbonato alveolar con varas de bambú.

2. POLICARBONATOS MACIZOS

Este tipo de policarbonato tiene diferentes usos (muy poco en la construcción) ya que se adapta a numerosas aplicaciones y diseños, como la fabricación de piezas de automóviles, teléfonos celulares, computadores, equipos deportivos,electrónicos, electrodomésticos, CDs, DVDs, anteojos, equipos médicos, contenedores de alimentos, botellas y cientos de otros productos de uso diario. Se usan en reemplazo de vidrios y en la fabricación de espejos, con la ventaja de ser un material “no cortante”.

3. POLICARBONATOS ONDULADOS

Se usan especialmente en industrias, para techar pasos cubiertos, claraboyas, invernaderos, pérgolas,terrazas, etc. La gran ventaja que tienen sobre las planchas acanaladas de fibra de vidrio es que son menos quebradizas, su resistencia es más de 20 veces mayor, son fáciles de instalar y no se astillan.


III. COMPONENTES DEL SISTEMA POLIARQ


a) Planchas
b) Tipos de conectores de policarbonato y de aluminio
c) Todcay
d) Cintas












IV. CUALIDADES DEL POLICARBONATO

a)Resistencia a ser quebradas o irrompibles
 Su resistencia al impacto es 200 a 300 veces mayor que la de un vidrio y 8 a 30 veces mayor que la de un acrílico. Por ello, están reemplazando con gran eficacia al vidrio frente a situaciones de alto riesgo de impacto o choque.

b) Livianas
 Resultan 6 veces más ligeras que el vidrio y 3 veces más livianas que el acrílico. Esto permite considerablesahorros en las estructuras de apoyo y en la mano de obra. Al mismo tiempo ofrecen elevada seguridad.
c) Muy flexibles
 Se curvan fácilmente en frío. No se rajan ni se quiebran al ser cortadas, aserradas o perforadas.

d) Alta capacidad de transmisión de luz
Dispersan uniformemente la luz incidente. Instaladas en cielos y tragaluces proporcionan una agradable luz difusa en zonas interiores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gigante trasparente
  • Ley De Trasparencia
  • Trasparencia
  • Manual trasparencia electoral
  • ETICA, APARIENCIA O TRASPARENCIA
  • Trasparencia Del Federalismo Fiscal
  • Funcion De Trasparencia y Control Social
  • LA ARQUITECTURA DE LA NO ARQUITECTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS