Arquitectura verde

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2009
AR

En las naciones industrializadas avanzadas pasamos 90 por ciento de nuestras vidas dentro de casas, con poca conexión con el gran mundo al aire libre.
Las modernas técnicas de construcción nos han protegido exitosamente de la “madre naturaleza” -y de otras personas-, pero a expensas de nuestro propio bienestar. Esto no fue así siempre. Basta con mirar cómo eran las ciudades medievales deEuropa o las características de la arquitectura de los pueblos indígenas para darse cuenta de que en otros tiempos la gente construía con una actitud mucho más amistosa hacia otras personas y especies.

Porque entonces, tantas estructuras que construimos en recientes décadas a menudo parecen aislantes e inhumanas? Porque también a veces nos hacen enfermar? "Casas enfermas", edificadas conmateriales que contienen sustancias tóxicas, son síntomas de un extraño síndrome por el cual dejamos que los beneficios a corto plazo y las construcciones a precios reducidos se superpongan a la habitabilidad y la durabilidad a largo plazo.

Arquitectura Verde Problemas y Soluciones Habitacionales

Gran parte del ambiente moderno fabricado por el hombre parece estar diseñado para negar todarelación con la naturaleza, al tiempo que ignora la realidad contemporánea de los recursos limitados En respuesta a este problema está emergiendo una nueva generación de arquitectos y diseñadores con una visión y una estrategia diferentes. Ellos califican de "verde" a su modo de construir, llaman a las casas que hacen "edificios sostenibles" y están estableciendo nuevos parámetros para la construcción,basados en principios que propenden a unir a los seres humanos con sus congéneres y la naturaleza. Arquitectura Sustentable, también denominada arquitectura sostenible, arquitectura verde, eco-arquitectura y arquitectura ambientalmente consciente, es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando aprovechar los recursos naturales de tal modo que minimicen el impactoambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.
Arquitectura Verde Problemas y Soluciones Habitacionales

COR, la primera propiedad colectiva de uso residencial y comercial sostenible de Miami, Florida, ofrece importantes sinergias entre la arquitectura, la ingeniería de estructuras y la ecología. Se espera que las obras finalicen en 2010. COR extrae la energía del medio quele rodea con turbinas eólicas, módulos fotovoltaicos y colectores solares térmicos perfectamente integrados en su estructura. Además, un hiper-eficiente exoesqueleto proporciona una masa térmica aislante, sombrea el edificio, proporciona espacio para las terrazas, y sirve de armadura para la turbinas. El edificio contará con 113 unidades residenciales y 2.300 m2 de oficinas y almacenes. Losfuturos propietarios tendrán que hacer frente a inversiones comprendidas entre los 400.000 $ y los 2 M$.
Arquitectura Verde Problemas y Soluciones Habitacionales

Será cuestión de fachada? A simple vista la discusión va mucho más allá del tratamiento epidérmico que puede tener un proyecto. El edificio Antilla desarrollado por Perkins and Will Architects nos muestra un caso en que los criterios dediseño están en función de la fachada verde, donde se proyectaron una sería de muros vegetales como revestimiento exterior del edificio, junto con una serie de terrazas ajardinadas que cuelgan desde los pisos superiores. En una entrevista para Architectural Record los Arquitectos mencionan las bondades del proyecto en función de su fachada transformándolo en uno de los edificios más verdes deMumbai. El edificio será la sede central de Reliance Industries Limited, una de las empresas privadas más grandes de India propiedad de la familia Ambani. Reliance Industries lidera el rubro petroquímico explorando, produciendo, refinando y vendiendo petroleo y gas, además de liderar la producción mundial de fibra de poliéster. El proyecto ubicado en una de las zonas inmobiliarias más apetecidas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura verde
  • Arquitectura verde
  • Arquitectura verde
  • Arquitectura Verde
  • Arquitectura verde
  • La verdad y la arquitectura
  • Arquitectura Verde
  • ARQUITECTURA SUSTENTABLE LA FACETA VERDE DE LA ARQUITECTURA”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS