arquitectura vernacula

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
Arquitectura vernácula

Es un testimonio de la cultura popular, conserva materiales y sistemas constructivos regionales de gran adecuación al medio, por lo que constituye un patrimonio enorme yde vital importancia, que debe ser protegido y conservado. La arquitectura vernácula por otro lado refleja las tradiciones transmitidas de una generación a otra y que generalmente se ha producido porla población sin la intervención de técnicos o especialistas, siempre ha respondido a las condiciones de su contexto, buscando, a través de la sabiduría popular, sacar el mayor partido posible de losrecursos naturales disponibles para maximizar la calidad y el confort de las personas. Para hablar de la arquitectura vernácula hay que tratar una serie de temas, los cuales son importantes para sudesarrollo y su entendimiento, ya que está ligada a los mismos y no se puede hablar sólo de ella. Por eso en este trabajo presento una serie de temas y sub temas, los cuales son importantes y de muchaayuda para entender la arquitectura vernácula, ya que esta al investigarse y hablarse sobre la misma no se encuentra sola, tiene mucho que ver con la naturaleza y el clima y otros temas más que sonfundamentales.


o. Esta arquitectura es realizada por el mismo usuario, apoyado en la comunidad y el conocimiento de sistemas constructivos heredados ancestralmente.
MEXICOARQUITECTURA VERNACULA EN AMERICA
ARQUTECTURA VERNACULA
VENEZUELA COLOMBIA
SALVADOR BRAZIL
ARGENTINA GUATEMALA


ARQUITECTURA VERNACULA AFRICA





Faso



LA QRQUITECTURA AFRICANA VERNACULALa arquitectura africana usa una amplia variedad de materiales. En sus estructuras es posible hallar paja, palos de madera, barro, adobe, tierra apisonada y piedra, con una preferencia demateriales de acuerdo a cada región: África del Norte por la piedra y el adobe; África occidental por el barro y el adobe; África central por la madera y más materiales perecibles; África oriental,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Vernacula
  • Arquitectura vernácula
  • Arquitectura vernacula
  • Arquitectura vernacula
  • Arquitectura vernacula
  • Que es la arquitectura vernacula
  • Arquitectura Vernacula
  • Arquitectura Vernacula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS