Arquitectura vernácula

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Arquitectura Vernácula de la India

El término “arquitectura vernácula” en general se refiere a la construcción informal de estructuras a través de métodos de construcción tradicionales por constructores de la localidad sin el servicio de un arquitecto profesional. Es la manera que la mayoría de la población mundial edifica.
La arquitectura vernácula de la India es la arquitectura informal yfuncional de estructuras, comúnmente encontrada en las partes rurales de India, que son construidas con materiales de la región y diseñadas para cubrir las necesidades de la gente del lugar. Los constructores no fueron enseñados sobre el diseño de la arquitectura y su trabajo refleja la variedad del clima de la India, los materiales disponibles de la región y las variaciones en costumbres socialesde la región y las artesanías.
La arquitectura vernácula de la India ha evolucionado orgánicamente en el tiempo a través del talento de sus pobladores con la artesanía, La arquitectura vernácula de esta región tiene mucha variedad y se clasifica en tres categorías.
La primera categoría es un hachcha, el cual es un edificio hecho con materiales naturales como el lodo, zacate, bamboo, paja opalos. Por esto el tiempo de vida de esta estructura es muy poco. Como no esta hecho para resistir, requiere mantenimiento constante y reposiciones. El material dicta una forma muy específica, la cual puede tener una singular belleza. Los beneficios de la kachcha son que el material constructivo es barato y fácil de conseguir y relativamente poco trabajo es empleado en su ejecución.
La segundacategoría de la arquitectura vernácula de la India es la pukka. El término pukka quiere decir “sólido” y “permanente.” Ésta es una estructura hecha con materiales resistentes como la piedra, el ladrillo o el metal; a veces se utiliza el mortero para pegar las piezas y así no tener que mantenerlo y reponerlo a cada rato. Sin embargo, estas estructuras son caras para construir ya que los materialesson más caros y más trabajo es empleado. Una pukka puede ser mucho más elaborada que una kachcha. En India. Actualmente hay un esfuerzo a grande escale para construir casas estilo pukka. La organización Indira Awaw Yojana fue creada para ayudar a las personas con pobreza a lo largo del país, al proporcionarles una cada pukka. Durante el 2009, fueron construidas 265,542 casas por la organizaciónmencionada.
La tercera y última categoría es la combinación de la kachcha y la pukka; se le llama la semi-pukka. Esto fue por consecuencia de la evolución de los pobladores, los cuales adquirieron los recursos para agregar elementos de construcción resistentes gracias a los materiales durables característicos de la pukka. La arquitectura como siempre evolucionó orgánicamente a la par del cambiode las necesidades y recursos de la gente.

Variación Regional
El material de construcción depende mucho del lugar. En tierras con colinas donde hay piedras y escombros, se pueden convertir en muros al ser pegados con mortero de lodo. Piedras más finas cubren el exterior. A veces, vigas de madera son usadas con pizarra para hacer los techos (dependiendo en la disponibilidad). Generalmente, lascasas en las colinas tienen dos niveles, con el ganado en el nivel del piso. A menudo una veranda corre a lo largo del lado de la casa. El techo esta diseñado para lidiar con la temporada del monzón y la casa posiblemente se sienta arriba de postes de bamboo para estar preparadas para inundaciones.
En tierras planas, las habitaciones son generalmente hechos de lodo o ladrillo cocido, y luego sonenyesados por dentro y afuera, a veces con lodo mezclado con heno o estiércol de vaca y encubierto con cal.
Donde esta disponible el bamboo (generalmente en los estados del norte y noreste) se usa ampliamente para todas las partes de la casa ya que es flexible y resistente. Lo que también ampliamente se usa es paja de plantas como el zacate de elefante, el tallo de arroz y el coco. En el sur,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Vernacula
  • Arquitectura vernácula
  • Arquitectura vernacula
  • Arquitectura vernacula
  • Arquitectura vernacula
  • Que es la arquitectura vernacula
  • Arquitectura Vernacula
  • Arquitectura Vernacula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS