Arquitectura von Neumann

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Se le llama arquitectura de una computadora a la organización que tiene en sus componentes electrónicos, y la manera como éstos están integrados para funcionar.
Lo que se conoce como arquitectura devon Neumann es una organización muy parecida a la de Babbage: tenemos un procesador central – el molino de Babbage – en el que se ejecutan las operaciones aritméticas y de comparación (lógicas): unamemoria central que se utiliza para almacenar datos, resultados intermedios y el programa a ejecutarse; tenemos unidades de entrada y salida (input/output) que sirven para darle a la computadora elprograma y los datos y recibir los resultados; por último , tenemos memoria externa o auxiliar, como discos, diskettes, cintas magnéticas, que nos sirven para almacenar, ya sean datos o programas, deuna ejecución a otra, sin tener que volver a realizar el proceso, o sin que tengamos que volvernos a proporcionar. Un esquema de una computadora con arquitectura de von Neumann se muestra en la figura1.1.
Las flechas que van de un componente a otro pueden tener distintas formas de funcionar y muy diversas capacidades. Una de las formas en que funciona es lo que se conoce como bus. Por ejemplo sila capacidad de línea que va de memoria al procesador es de menos de 1 palabra, aunque la computadora tenga palabras muy grandes, la velocidad de la máquina se va a ver afectada.
La memoria está“cuadriculada”, o dividida en celdas. Cada celda ocupa una posición dentro de la memoria, aunque en principio cada una es igual a cualquier otra: tiene el mismo número de bits y las mismas conexiones. Sepude ver como un vector de celdas, cuyo primer elemento tiene el índice cero. Se habla de posiciones “altas” y posiciones “bajas” refiriéndose a aquéllas que tienen índices grandes o pequeñosrespectivamente. En cada celda de memoria se puede colocar (escribir, copiar) una instrucción, un número, una cadena de caracteres, etc.
El proceso mediante el que se ejecuta un programa es el siguiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura De Von Neumann
  • Arquitectura De Von Neumann
  • Arquitecturas Harvard y Von Neumann
  • Arquitectura De Von Neumann
  • La arquitectura de von Neumann
  • Arquitectura Von Neumann y Harvard
  • Arquitectura Von Neumann
  • Arquitecturas Von Neumann Y Harvard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS