arquitectura s

Páginas: 23 (5511 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
rquitectura s. f. Arte y técnica de diseñar, proyectar y construir edificios, obras urbanísticas y otras construcciones.

cerámica s. f.
1   Objeto o conjunto de objetos fabricados con barro, loza o porcelana.
2   Arte o técnica de fabricar estos objetos.

escultura s. f.
1   Arte o técnica de modelar, tallar o vaciar objetos o figuras de bulto trabajando o labrando diversos materiales, comobarro, piedra, madera o bronce.
2   Obra artística en la que se ha aplicado esa técnica.

pintura s. f.
1   Arte de pintar: la pintura es una de las bellas artes.
2   Obra que se hace aplicando este arte: este cuadro es una famosa pintura de El Greco

textura s. f. Forma en que están colocadas y combinadas entre sí las partículas o elementos de una cosa, especialmente los hilos de una tela: esetejido tiene una textura muy suave.

arte s. amb.
1   Obra o actividad con la que el ser humano muestra simbólicamente un aspecto de la realidad o un sentimiento valiéndose de la materia, la imagen y el sonido: arte abstracto; arte figurativo.

volumen s. m.
1   Espacio que ocupa un cuerpo: un paquete de gran volumen; no puedes llenar con muebles de tanto volumen un comedor tan pequeño.oblicuo, -cua adj.
1   Que está en una posición media entre la vertical y la horizontal: la lluvia caía de manera oblicua a causa del viento.
2   Se aplica a la línea o el plano que no forma ángulo recto con relación a otro.

relieve s. m.
1   Obra escultórica adherida a una superficie plana: los relieves son de madera, piedra, cerámica u otros materiales.

línea s. f.
1   Sucesión continua depuntos en el espacio: la extensión de una línea es la longitud; el movimiento de un cuerpo es rectilíneo si se mueve a lo largo de una línea recta.

escala s. f.
1   Serie de elementos de la misma especie, ordenados por alguna de sus características: la escala de colores; cada persona tiene una escala de valores diferente.

claroscuro s. m. Efecto resultante de la distribución adecuada de luces ysombras en pintura, fotografía, cine, etc.
Biografía resumida de Francisco de Miranda
Francisco de Miranda nació en Caracas el 28 de marzo de 1750. Sus padres fueron Sebastián de Miranda y doña Francisca Rodríguez. Estudió Medicina en la Universidad de Caracas, pero lo interrumpió para trasladarse a España y seguir la carrera militar.

Sirviendo en el Real Ejército español participó en unaexpedición que colaboró en la Guerra de Independencia de Estados Unidos. Miranda luchó en la batalla de Pensacola (1781) donde los hispanos vencieron a los ingleses. En 1783, Miranda escapó de la Inquisición española que lo perseguía por “tenencia de libros prohibidos y pinturas obscenas”. Se refugió en Estados Unidos y poco después enrumbó a Inglaterra. En 1785, viajó a Rusia y conoció a la emperatrizCatalina II.

En 1782 participó en la Revolución Francesa colaborando con la caída del absolutismo. Luchó en las campañas de 1792, destacando en importantes batallas como la de Valmy. Pero cuando Robespierre llegó al poder fue acusado de ser agente de Moscú y lo llevaron a prisión. Al recuperar su libertad se instaló nuevamente en Londres para coordinar la lucha por la emancipación de AméricaLatina. En esa ciudad fundó la logia “Gran Reunión Americana” e ideó los colores de la bandera de Venezuela. En Londres también preparó la expedición libertadora de su patria. Desembarcó en Coro en 1806, pero encontró la ciudad abandonada. Huérfano del apoyo de sus compatriotas Miranda retornó a Inglaterra.
En 1810, Francisco de Miranda regresó a Caracas invitado por Simón Bolívar. Fue nombrado Jefedel Ejército patriota y dirigió algunas campaña exitosas, pero evitaba la total aniquilación de los enemigos. Esto le permitió a los hispanos realizar una sanguinaria campaña sobre Puerto Cabello y Valencia que obligó a Miranda a capitular el 25 de julio de 1812. Muy dolido por el derrumbe de la República, Simón Bolívar, lo acusó de traición, lo arrestó y entregó al español Monteverde, quien lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura de los años 60´s
  • Arquitectura del s. xvi
  • Arquitectura En México S. Xix
  • Fundador del Movimiento de la Arquitectura Moderna del s
  • Arquitectura internacional de la decada de los 60's
  • historia arquitectura s XIX y XX
  • Historia de la arquitectura s xx
  • arquitectura s xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS