arquitectura y construccion

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013




Carlos Alberto Rico Sanchez









En esta lectura de la arquitectura y construcción hace referencia a que sin duda alguna la arquitectura es un arte, más sin embargo presentavarias comparaciones sobre lo artístico con lo industrial, ingeniería y arquitectura, al igual que a objetos utilitarios y el sueño de la sociedad moderna de construir edificios de la misma manera enque se fabrican automóviles. También menciona la concepción de los objetos arquitectónicos y los objetos industriales que resultan cada vez más cercanos y semejantes entre sí, tomando como ejemplo queproyectar y producir refrigeradores no es lo mismo que proyectar y producir barcos haciendo reseña que hay cosas más “ construidas que producidas “ y viceversa.

Habla también de la utilidad deobjetos y perspectiva de arte e industrial de la arquitectura. Mikel Dufrenne pone como ejemplo que la maquinaria y la fábrica son objetos técnicos, el vestuario, el mobiliario y la casa son objetos deuso, haciendo reseña que se considera un objeto de uso aquel que con mayor facilidad puede lograr agradar, uniendo lo útil con lo agradable y probablemente con lo bello mientras que los objetostécnicos están sujetos a más rigor a las exigencias funcionales y solo puede ser bello por añadidura y sin premeditación.

En esta lectura menciona algo muy interesante que dijo Richard Wollheim ; Pero laarquitectura es un arte que se realiza en la construcción de la misma manera que la música se realiza en el sonido y la literatura en el lenguaje verbal. Sin embargo ni la música es el sonido ni laliteratura es el lenguaje. La arquitectura consta en manipular los medios de realización para hacerlos medios de expresión y se vale de la construcción para alcanzar objetivos más allá de ella como losvolúmenes, los espacios libres, la luz, la perspectiva, la integración con el paisaje la ideología etc. También hace enfoque a la antigüedad de la materia siendo una de las profesiones más antiguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura sin construcción
  • Arquitectura Y Construcción
  • Construccion Arquitectura definiciones
  • Arquitectura Construccion Madera 1
  • Arquitectura romana y sus aportaciones a las construcciones modernas
  • Construcciones Arquitectonicas Iii-4-Arquitectura
  • Procesos de construccion. Arquitectura primer semestre
  • Arquitectura Y Construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS