Arquitectura Y Crítica J M Montaner

Páginas: 12 (2835 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Todos los filososfos tuvierosn su idealización en el sistema de Kant, apartir del modernismos, las nuevas formas e interpretacipones de la arquitectura, hacen que la crítica tenga un papel mas importante.
El ensayo consiste en una en una reflexión abierta y no siempre conclusa que parte del desarrollo de la duda. Entendiendo la cultura y el arte como un todo, relacionando todas las ramas delconocimiento. El ensayo nunca debe de concluir un tema, al contrario debe de quedar abierto a cualquier tipo de corrección , nunca debe ser perfeccionable.
La emición de la crítica es algo mas que solo decidir que obras son buenas o malas, se trata de interpretar y contextualizar, y puede entenderse como un hermeneutica que desvela orígenes, relaciones, relaciones, significados y escencias. Todacrítica debe sustentarse en la teoría para asi poder sustentar sus juicios e interpretaciones. “Una crítica es la puesta en práctica de una teoría pag 11” La crítica también puede surgir de otra opinión contraria a la que cada quien propone. Naceace en el siglo XVIII y se desarrolla en el siglo XIX debido a las contradicciones entre neoclasiscismo y barroco, romanticismo y positivismo, ya si conlas diversas corrientes que se desarrollan durante ese periodo.
LA crítica se encuentra intimaemnte relacionada con el espacio en el que es emitida. No es la misma precepción de un crítico en arquitectura cuyo espacio no es el mismo, cambia constantemente de proyecto en proyecto, recorriendo a detalle todo el conjunto; a diferencia del crítico literario que su espacio donde desarrolla una críticaes una biblioteca o un lugar tranquilo apto para la lectura. De igual forma la pintura y la arquitectura, estas solo son verdaderamente criticables cuando se contemplan en tiempo y lugar, y en cambio el critico histórico o literario trabajan en reproducciones de textos y documentos originales.
EL contexto de la crítica. En países como Alemania, Suiza, Italia, Inglaterra y Estados Unidosmantienen una constante similitud en sus trabajos críticos, el libro cuestiona el porque de este fenómeno. Justifica su respuesta en que la crítica del arte, busca lugares donde exista democracia y la libertad. Estos condicionantes perimiten una experesion mas abierta y pura en el arte sin el temor a ser reprendidos, pues en estas civilizaciones todos tienen el mismo valor que los demás. Por esomenciona el caso de Fritz Saxl y Edgar Wind que trasladan a Londres las gran biblioteca que crearon en Hamburgo, debido a que en Alemania iniciaba la ascensión del nacismo, creando asi el Warburg Institute.
Sin un extenso trabajo de acumulación de conocimientos es imposible crear una tradición sólida en el campo de la crítica.
Según Susan Sontag en su obra que la crítica durante la década de los 60se había extendido a tal punto en que impugnaba, cuestionaba e incluso dudaba de la complejidad de las grandes obras de arte, y propone que el crítico debe sentir mas el arte, lo refiere como “ erótica del arte, oir mas y sentirmas “ antes de emitir cualquier tipo de critica que ponga en duda la grandeza del arte.En esa época se pensó que la crítica era un amenaza para el arte y no fue aceptadapor muchos artistas, pero descartar la crítica, dejaría sin un análisis las futuras corrientes.
La crítica a caído en un ciclo vicioso de usar siempre las mismas “palabras eternizadas” como dijo W. Nietzsche” , se encierra en un mundo de terror por afrontarse contra el realismo lo que hace que existan procesos similares, repetitivos, monótonos, y contrariamente a ese miedo surge la abstracción comocontra reforma a esto. Esto se llega a convertir en un instrumento de alineación, que un hombre debe imitar a otro para sentir que forma parte de todos los seres humanos.
Cuestiona también la metrópoli como otro limite para el progreso cultural y las vanguardias artísticas. Hablando de la importancia de la naturaleza en la metrópoli, con propuestas de integración urbano- rural en donde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Josep Montaner, Resumen Capítulo Libro ``Arquitectura Y Crítica´´
  • Josep María Montaner Arquitectura y Crítica
  • Arquitectura Y Crítica De Joseph Maria Montaner
  • Critica De La Arquitectura
  • Critica de arquitectura
  • Arquitectura Y Critica
  • Arquitectura Y Critica
  • CV Josep m montaner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS