Arquitectura y domotica

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
Arquitectura y Domótica
Desde un punto de vista más arquitectónico la domótica trata de todas aquellas cosas que permiten el confort en una casa, permitiendo al habitante disfrutar de servicios quepermitan la facilitación de las actividades cotidianas.
Maestre, Navarro, López y Velasco (2006) encontraron lo siguiente:
En general, podemos definir un entorno inteligente como aquél capaz deadquirir y aplicar conocimientos acerca de sus habitantes y lo que les rodea con el fin de adaptarse a ellos y cumplir ciertos objetivos de confort y eficiencia (p.469).
Es necesario mencionar quetodos aquellos dispositivos instalados en la casa y que hacen posible la domotica en el edificio, se dividen en dos grupos. Están los que tienen como función recolectar información del entorno y sonconocidos como sensores, estos son los encargados de transportar la información recolectada a los actuadores que tiene como función interpretar la información y proponer el mejor ambiente u opción parael confort del habitante.
La forma en que se conectan todos estos dispositivos nos lleva a una serie de interconexiones en una casa las cuales dependiendo su capacidad de autonomía e inteligenciaque ofrezcan nos dan como resultado una clasificación con la cual se propone el sistema a utilizar.
Sistema central, en la cual un controlador central es el que gobierna las acciones de todos losdispositivos, en el se registran todos los datos y son procesados para dar un resultado, todos las pequeñas terminales funcionan como esclavos para este.
Dispositivos personales, para este sistema cadaindividuo dentro de la casa consta de un dispositivo móvil fácil de transportar el cual contiene la información actualizada de las preferencias de cada usuario, por lo que, manda la información a unactuador y este es el encargado de ajustar las necesidades del usuario.
Dispositivos con agentes, este tipo de sistema es muy parecido al personal solo que cada parte de la casa constara con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura domotica
  • Arquitectura domotica
  • arquitectura de los sistemas de domotica
  • Arquitectura Y El Sistema Domótico
  • Arquitectura Bioclimática Y Domótica
  • Domotica
  • Domótica
  • Domotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS