Arquitectura Y Ensamblaje De Computadoras

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
Arquitectura y Ensamblaje de Computadoras
Las computadoras están evolucionando vertiginosamente y ello porque tiene que dar soporte a las nuevas necesidades que tienen los usuarios: el manejo demultimedia, implica tener computadoras más veloces, mayor espacio en disco duro, nuevas interfaces de comunicación para nuevos periféricos como por ejemplo las cámaras digitales, etc.
Las personasencargadas de dar mantenimiento a las computadoras deben conocer las partes internas que la componen, sus características técnicas, la forma como especificar un componente y la manera de integrar diversoscomponentes con el fin de obtener una computadora con alto rendimiento.
Identificación de elementos y partes de una computadora
Carcasa o case:
La carcasa (o caja) de un equipo es el esqueleto metálicoque contiene los diferentes componentes internos. Las carcasas tienen otros usos, tales como bloquear el ruido que produce el equipo y la protección contra la radiación electromagnética. Existennormas que garantizan dicha protección de manera tal que se cumpla con las regulaciones existentes.
El factor de forma se refiere al formato de la ranura de la placa madre, los tipos de conectoresutilizados y su disposición. Determina, a su vez, el tipo de placa madre que puede utilizarse en la carcasa.
Conexiones:
Por razones evidentes que incluyen la facilidad de uso, existen cada vez más carcasascon paneles de conectores laterales. Para que funcionen, estos conectores deben estar conectados internamente a la placa madre.
Fuente de alimentación:
La mayoría de las carcasas tienen una fuente dealimentación. La fuente de alimentación permite proveer corriente eléctrica a los distintos componentes del equipo. En los Estados Unidos, las fuentes de alimentación proveen 110 V a 60 Hz, mientrasque en Europa la norma es 220 V a 50 Hz. Esta es la razón por la cual la mayoría de las fuentes de alimentación poseen un interruptor que permite seleccionar el tipo de voltaje.
Es muy importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensamblaje de computadora
  • Ensamblaje de computadora
  • ensamblaje del computador
  • Ensamblaje de computadora
  • Ensamblaje de una Computadora
  • Ensamblaje de computadores
  • ensamblaje de computadoras
  • ensamblaje de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS