Arquitectura Y Ficcion

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
LA ARQUITECTURA COMO IDENTIFICACION DEL LUGAR


Es necesario sentar bases sobre la naturaleza de la arquitectura y su finalidad, es decir,”que es la arquitectura?” y el “¿porque la hacemos?”
Sepuede compara la arquitectura con otras artes.
Talvez la definición mas amplia de la arquitectura sea la que aparece a menudo en lo diccionarios, a saber: “arquitectura es la proyección deedificios”. En cierto sentido, empequeñece nuestra idea de la arquitectura, limitando al “proyecto de los edificios”.

Una manera mas útil de entender la arquitectura puede colegiarse, irónicamente, del modo enque se utiliza la palabra con relación a otras formas de arte, especialmente la música.

“¿Por que?” de la arquitectura.
Imaginemos una familia prehistórica, en dado caso la familia decidedetenerse a descansar, que piensa establecerse. El hogar es, por de pronto, el centro de sus vidas. en el transcurso de sus vidas, irán creando lugares, subsidiarios del hogar.
Empiezan a organizar el mundoque les rodea en lugares que utilizan para una serie de funciones. Han empezado a hacer arquitectura.

La idea de que la identificación del lugar constituye el núcleo generador de la arquitecturamerece ser explorada e ilustrada con mayor amplitud. Si bien no puede decirse que la arquitectura sea propiamente un lenguaje, si puede considerar que, en ciertos aspectos, se comporta como tal.

Laarquitectura se relaciona directamente con las cosas que hacemos; cambia y evoluciona a medida que se inventan o perfeccionan nuevas -o reinterpretadas- de identificar los lugares.

Identificacióndel lugar, sea su carácter colectivo. Lugares propuestos por el proyectista y lugares creados “por adopción” por los usuarios (que pueden o no coincidir con aquellos). A diferencia de una pintura ouna escultura, que podrían ser consideradas como propiedad intelectual de una mente individual, la arquitectura depende de las contribuciones de muchas personas.
Los lugares es percibido en función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficcion en arquitectura
  • Ficcion
  • Ficcion Y No Ficcion
  • Ficcion
  • ficcion
  • Ficcion
  • Ficcion
  • Ficcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS