arquitectura y sus bases

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Origami
El origami es el arte de origen japonés consistente en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas. En español se denomina usualmente papiroflexia, aunque su nombre oriental(origami) también está muy extendido. Otra palabra para referirse a este arte es cocotología.
En el origami no se utilizan tijeras ni pegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos. Aun así, consólo algunas hojas de papel pueden obtenerse distintos cuerpos geométricos (incluso poliedros) y figuras parecidas a la realidad (animales, personas, flores, objetos, etc). Las distintas figurasobtenidas a partir de una hoja de papel pueden presentar diferentes áreas (según la porción de papel que queda debajo de otra) y varios volúmenes.
Kirigami
El kirigami es el arte del papel recortado, asícomo el origami lo es del papel plegado. Cuando surgió el papel, en China, casi de inmediato alguien lo cortó, así que el origen del kirigami es milenario. Deriva de las palabras japonesas KIRU-cortar- y KAMI -papel- (al juntarlas kiru-kami se cambia la 'k' por una 'g' KIRIGAMI). En tal sentido, Kirigami es el "arte de cortar el papel".y de pegar papel
"Kirigami es el arte de cortar el papel,dibujando con las tijeras, con el fin de lograr el desarrollo de competencias y habilidades integrales de la persona que lo cultiva". Por eso se recomienda no usar lápiz, sino recortar directamente conlas tijeras. Por ello el kirigami se concibe como un medio, y no como un fin en sí mismo. El objetivo no es saber hacer o no kirigami, sino saber usarlo.
Makigami
Este artículo o sección necesitareferencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
El makigami es un arte de creación de figurasrasgando el papel únicamente con las manos, y sin trazo previo de la figura a rasgar. Es similar al kirigami, con la diferencia que el kirigami usa tijeras, y el makigami es "kirigami sin tijeras", solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura De Base De Dato
  • Arquitecturas de Base de dAtos
  • Arquitectura base de datos oracle
  • Arquitectura de Sistemas de Bases de Datos.
  • Arquitectura de los sistemas de bases de datos
  • Arquitectura Basada En Recursos
  • arquitectura de una base de datos
  • Arquitectura de bas...de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS