Arquitectura y urbanismo

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
ARQUITECTURA Y URBANISMO
La arquitectura y urbanismo están asociados para el estudio de la ciudad y su evolución. componen un tejido que integra historia, memoria e imaginación. La trama urbana consus edificios constituyen la expresión construida de tradiciones y prácticas sociales, que simultáneamente producen identidades y cultura.
Él urbanismo se ocupa del diseño de la estructura de laciudad, de la distribución espacial, el trazado y planificación del uso de la tierra, el establecimiento de las redes de circulación, la densidad poblacional, la separación entre los espacios públicos ylos privados, entre otros.

Estudiar rigurosamente la ciudad nos enfrenta inevitablemente a conceptos provenientes del urbanismo, la arquitectura y las ciencias sociales. El arquitecto construyeciudades y el urbanista es el encargado de planificarla.
La arquitectura puede diseñar habitaciones o rascacielos, pero las ciudades son planificadas por los urbanistas, quienes establecen también ladisposición de los edificios.

Cuando el hombre interviene en el paisaje natural, define su horizonte, construyendo espacios y objetos donde desempeñar las actividades de la vida cotidiana.

Elurbanista hoy día no es un formalista, es un educador cuya tarea no es la de crear una ciudad sino formar a un conjunto de personas que tengan el sentimiento de la ciudad, que sean gestores de sudesarrollo

ARQUITECTURA Y ARTE

El fin de la arquitectura es trascender la mera utilidad en belleza, por lo que toda la arquitectura es arte. Cuando estamos frente a una obra, sólo resta saber si "es"o no arquitectura.
Arte y arquitectura son una misma cosa si atendemos a su fin.

ARQUITECTURA E INGENIERIA

La arquitectura se encarga principalmente del diseño de la obra, la correctadistribución de los espacios y su ejecución, mientras que los ingenieros realizan cálculos y procedimientos afines para garantizar la estabilidad y viabilidad estructural de la misma.La Arquitectura y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura y urbanismo
  • Arquitectura Urbana
  • arquitectura y urbanismo
  • Arquitectura Y Urbanismo
  • Arquitectura Y Urbanismo
  • arquitectura y urbanismo
  • URBANISMO Y ARQUITECTURA
  • Copia De Urbanismo Y Arquitectura 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS