Arquitectura

Páginas: 15 (3618 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Mega Plaza es una construcción de aproximadamente 96,000 m2,y con 45,000 m2 ocupados comercialmente, posee un estacionamiento para mas de 15,000 automóviles,

todo sobre la Av. Alfredo Mendiola, que es una de las vías de comunicación mas importantes de este sector conurbano, sobre la salida de la carretera Panamericana Norte, en el Distrito de Independencia que es una zona industrial ycomercial con viviendas populares para familias de ingresos medios y bajos.

El Shopping que posee un diseño inédito para la zona, alberga de modo muy ordenado un conjunto de tiendas “ancla” como supermercados Tottus, Tiendas por Departamentos como Ripley Max, todos los Fast Foods como Bembos, KFC, Burger King, Dunkin Donuts, Chilis, Tony Romas, entre otros. Ademàs de cinco Sucursales Bancarias, está elGimnasio como el Gold Gym, que tenía 3,000 socios en Julio pasado y múltiples Pequeños Negocios en todo el perímetro .de este gran Centro Comercial.
Asimismo Librerías como La Familia, Crisol, Ibérica; varios Multicines como UBK y cuanto punto de venta de esparcimiento y distracción imaginable exista, para colmar las expectativas de sus clientes.
Su funcionamiento revela una serie de hechosinéditos en el comportamiento del consumidor que echaron por tierra todos los paradigmas que cuestionaban la existencia y el éxito comercial de un Megacentro comercial en esta zona con pobladores de escasos ingresos. Estos proceden básicamente del Cono Norte y fueron de origen provinciano en su primera generación.

 

PREGUNTAS:

Como se explica usted el éxito resonante de un “Mega Shopping”ubicado en una localización orientada a segmentos populares y de bajos ingresos.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por su grupo con respecto a los niveles socios económicos C y D. ¿A que se debe el fuerte incremento de ventas alcanzado? A razones conductuales o a razones económicas?

Intente formular un perfil psicografico del consumidor del Mega Plaza del “Cono Norte”
Conceptos comofamilia, cariño y afecto encierran el gran secreto del boom comercial en el cono norte de Lima.

 

EL IMPULSO DE LA DEMANDA

Diez y treinta de la mañana. Un jueves del invernal de junio en Lima. Nos aprestamos a partir en el bus rumbo al norte. Nos acompañan empresarios de los más diversos sectores a inaugurar una nueva oficina de La Cámara en Los Olivos. Tomamos la ruta de la avenidaUniversitaria.
Cruzamos la zona industrial de las avenidas Colonial, Argentina y Mirones. Más adelante las avenida Perú, José Granda, y Tomás Valle. Colegios particulares, academias pre universitarias, pollerías, hostales, discotecas, cabinas de Internet, panaderías, farmacias, en fin. Se comienza a perfilar el movimiento comercial a la entrada lateral de Lima norte, en la urbanización San Germán.Con una población de 2.5 millones de personas, en los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos, Comas, Independencia, Carabayllo, y Puente Piedra, Lima Norte se ha convertido en el nuevo punto de atracción comercial en la capital, a partir de la llegada en 1997 de la oferta formal de los Supermercados Metro en el límite de Los Olivos con Independencia. Un año después se inaugura Santa Isabel enAntunez de Mayolo en Los Olivos.
Tras los años de recesión, a partir de mediados del 2002, se comienza a atender el concepto de la compra familiar y se suma la oferta de entretenimiento –acaparada hasta ese entonces por las discotecas– con la inauguración del Royal Plaza. Después de la compra en el Supermercado, las familias se acercan a los cines a través del Cineplanet y los centros de comidarápida como el KFC, China Wook, Bembos, Pizza Hut, entre otros, y los juegos electrónicos.

Tres meses después al consumidor de Lima Norte se le ofreció todo lo anterior en un moderno centro comercial. El Megaplaza se inaugura con sus dos tiendas anclas, Totus (de Fallabella) y Rypley, los conocidos fast food, juegos para niños y Cinemark, además de otras cadenas de tiendas.

 

¡Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS