Arquitectura

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
* INSTITUTO TECNOLOGICO DE QUERETARO

* ARQUITECTURA

* HISTORIA CRITICA DE

* ARQUITECTURA Y ARTE III

* MRSM. ARQ. TANIA PADILLA RICO

* JORGE LUIS TERAN ROJO

* “IGLESIA DE LA MAGADALENA DE PARIS”

22/09/2010

INDICE:
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
1. PORTADA-------------------------------------------------
2. INTRODUCCION
-------------------------------------------------
3. HISTORIA Y RESUMEN DE BIBLIOGRAFIA
-------------------------------------------------
4. DISEÑO
-------------------------------------------------
5. CONCLUCION
-------------------------------------------------

LA IGLESIA DE LA MAGDALENA DE PARIS ('L'église de St-Marie-Madeleine')Introducción: La escuela francesa tiene como constante principal el pos de un marcado clasicismo que pervive incluso en los periodos que le son mas adversos, mejor, más antagónicos a su estética. Esta profunda característica, será en la arquitectura.
Gracias al triunfo revolucionario que llevara a Napoleón Bonaparte al poder absoluto, contribuirían a un arte de la etapa neoclásica de especialísima y fuertecaracterización. El sueño imperial de bona parte, la conquista de Egipto e inmediato estudio de su arte, la búsqueda incesante en las raíces de la historia de Francia en sus momentos más gloriosos, detonaran al arte francés no solo de un vigor y acentuada peculiaridad, sino también de una trascendente proyección en los diferentes países europeos.

En esta etapa en lo que a Francia se refierese ha venido a denominar estilo napoleónico o primer imperio, aludiéndose con esta terminología no solo a una tendencia arquitectónica, sino también a la pintura escultura etc.
En realidad los arquitectos que le van a dar forma los ideales y ambiente apropiado del momento configurando su verdadero sentido, son artífices ya formados y tenidos en cuenta en el antiguo régimen, y que sufren unaoportuna evolución que cristalizaría en una serie de monumentos claves que animan el pensamiento estético y constructivo de esta etapa uno de ellos es la iglesia de la magdalena de parís.

Napoleón en Egipto: La Batalla de las Pirámides

HISTORIA:
La contribución más importante a la arquitecta sacra realizada bajo el imperio napoleónico fue la iglesia de la Madeleine después de que elambiciosos proyecto de Constant d, Ivry de 1761 hubiera quedado paralizado nada más comenzar y se hubiera pensado construir la bolsa en este lugar, en 1807, en el momento álgido del mandato de napoleón, se convoco un concurso para crear un templo de glorificación del la “gran armeé” (gran armada).
Sin embargo, no se encargo este monumento nacional al ganador, Claude de Beaumont, sino aPierre-Alexandre Vignon (el cual era alumno de Claude).

Pierre-Alexandre Vignon:
 es un arquitecto neoclásico francés nacido en 1763 y murió en 1828 .
Vignon estudió arquitectura con Claude Nicolas Ledoux , cuyo alumno que se haya preferido.
 En 1806 , recibió el encargo de elaborar planes para un gran edificio para tomar el lugar previsto para la nueva iglesia de la Madeleine y de la casa del Bancode Francia , el Tribunal de Comercio y la Bolsa de París .
Cuando este proyecto fue abandonado a finales de 1806 y se decidió construir el mismo lugar, un templo para la gloria de los soldados del Gran Ejército (Primer Imperio) , Vignon participado en concursos de arquitectura organizado para este edificio y fue elegido por el emperador, en contra del consejo de la Academia Imperial. Propuso untemplo períptero , el retorno a la antigüedad, inspirado en la arquitectura griega y romana. Este proyecto se logró, que se asoció con el arquitecto, pintor en su época, Jacques François Xavier Alary, y que culminó en la actual Iglesia de la Madeleine . Frenado por falta de fondos, el trabajo fue continuado después de la muerte de Vignon en 1828 por su colaborador, Jean-Jacques-Marie Huvé , y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS