Arquitectura

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
EL MEDIO AMBIENTE Y EL CONTEXTO PROFESIONAL
¿Qué es el desarrollo sostenible?
La Comisión Brundtland (1987) define el desarrollo sostenible como aquel “que satisface las necesidades del necesidadesdel presente sin comprender la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades”. Esta definición ha dado lugar a una serie de subdefiniciones que respondan a lasnecesidades particulares de cada sector.
Que sean eficientes en cuanto al consumo de energía, saludable, cómodo, reflexiones en el uso y diseñados para tener una larga vida útil. La creación y gestación deedificios saludables basados en principios ecológicos y en el uso eficiente de los recursos.
Los sistemas económicos no pueden desligarse de la capacidad de carga del medio ambiente. El deseo decrecimiento y bienestar social debe equilibrarse con la necesidad de preservar los recursos ambientales para las generaciones futuras.
El informe Brundtland propuso otros conceptos que están comenzando aarraigar en la conciencia del siglo XXI. El primero es la noción de capital, adoptadas para toda fuente mundial de recursos que deba ser gestionada racionalmente. Existen cinco tipos principales decapital:
- Social
- Económico
- Tecnológico
- Medioambiente
- Ecológico
Capital Social: nos permite relacionar los conocimientos y la educación con el uso de los recursos medioambientales. Elconcepto de sostenibilidad social vincular el valor cultural y el valor social con el buen diseño.
Capital Económico: es una forma de combinar los imperativos del capital económico con los imperativos delos otros capitales, sobre todo el medioambiental y el ecológico.
Capital tecnológico: transformamos materias primas y otros recursos en productos útiles para los seres humanos. El desarrollosostenible exige nuevos conocimientos y nuevas tecnologías.
Capital medioambiental: es el término que se utiliza para cuantificar todos los recursos de la Tierra. La noción incorpora también valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS