Arquitectura

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
Arq. Anna Heringer. Ejercicio de la profesión de arquitecto en beneficio de la comunidad: escuela y casas de bambú y barro artesanales.

Mientras los programas de las computadoras dibujanel nuevo perfil de las ciudades poderosas, algunos arquitectos jóvenes se inclinan hacia otro lado.
De hecho que en el transcurso de nuestras vidas se nos presentan diferentes opciones, yestá en nosotros elegir el camino. Esta arquitecta alemana eligió poner sus conocimientos al servicio de la comunidad. Con materiales sustentables del lugar, el cuidado del medio ambiente,proveyendo energía solar; con el aporte de sus conocimientos para proyectos de viviendas y escuelas y el estudio de tecnicas para enseñar el oficio de la construcción a los habitantes. Así,trabajando para el beneficio de otros y de la comunidad obtuvo el Premio de Architectural Review por segunda vez.
Tambien ganó el premio que otorga la fundación Agha Khan, y las palabras delJurado al juzgar su obra fueron: ….”hermoso, magnífico y humano”….

Este año la arquitecta alemana de 31 años Anna Heringer consiguió, por segunda vez, el premio de larevista inglesa.Nuevamente con un proyecto en Bangladesh.

Hace tres años ganó el mismo premio construyendo una escuela de barro. Ahora consiguió el premio por tres viviendas sostenibles de barro y bambúlevantadas en Rudrapur. Con ventilación natural y agua caliente obtenida gracias a los paneles solares instalados en la cubierta, Anna Heringer construyó las primeras casas de barro, de Bangladeshcon fosa séptica.
Tienen los recursos materiales y humanos para hacerlas, pero les falta el diseño para mejorar la calidad de vida en su interior. Heringer y el grupo Base Habitat lesenseñaron cómo realizarlas..
La escuela de barro y bambú.

Las casas artesanales.

fuente: http://www.viarosario.com/arquitectura/notas/arq.anna-herinng-arquitectura-para-la-comunidad.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS