Arquitectura

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Arquitectura - Norma A.010 - Condiciones Generales de Diseño
CAPITULO XI
ESTACIONAMIENTOS
Artículo 60.- Toda edificación deberá proyectarse con una dotación mínima de estacionamientos dentro del lote en que se edifica, de acuerdo a su uso y según lo establecido en el Plan Urbano.
Artículo 61.- Los estacionamientos estarán ubicados dentro de la misma edificación a la que sirven, y solo encasos excepcionales por déficit de estacionamiento, se ubicarán en predios distintos. Estos espacios podrán estar ubicados en sótano, a nivel del suelo o en piso alto y constituyen un uso complementario al uso principal de la edificación.
Articulo 62.- En los casos excepcionales por déficit de estacionamiento, los espacios de estacionamientos requeridos, deberán ser adquiridos en predios que seencuentren a una distancia de recorrido peatonal cercana a la Edificación que origina el déficit, mediante la modalidad que establezca la Municipalidad correspondiente, o resolverse de acuerdo a lo establecido en el Plan Urbano.
Articulo 63 .- Los casos excepcionales por déficit de estacionamientos solamente se darán, cuando no es posible el acceso de los vehículos requeridos al inmueble que originael déficit, por alguno de los siguientes motivos:
a) Por estar el inmueble frente a una vía peatonal,
b) Por tratarse de remodelaciones de inmuebles con o sin cambio de uso, que no permitan colocar la cantidad de estacionamientos requerida.
c) Proyectos o Programas de Densificación Urbana.
d) Intervenciones en Monumentos históricos o inmuebles de valor monumental.
e) Otros, que esténcontemplados en el Plan Urbano.
Artículo 64.- Los estacionamientos que deben considerarse son para automóviles y camionetas para el transporte de personas con hasta 7 asientos. Para el estacionamiento de otro tipo de vehículos, es
requisito efectuar los cálculos de espacios de estaciona miento y maniobras según sus características.
Artículo 65.- Las características a considerar en la provisión deespacios de estacionamientos de uso privado serán las siguientes:
a) Las dimensiones libres mínimas de un espacio de estacionamiento serán:
Cuando se coloquen:
Tres o más estacionamientos continuos: Ancho: 2.40 m cada uno
Dos estacionamientos continuos: Ancho: 2.50 m cada uno
Estacionamientos individuales: Ancho: 2.70 m cada uno
En todos los casosLargo: 5.00 m. Altura: 2.10 m.
b) Los elementosestructurales podrán ocupar hasta el 5% del ancho del estacionamiento, cuando este tenga las dimensiones mínimas.
c) La distancia mínima entre los espacios de estacionamiento opuestos o entre la parte posterior de un espacio de estacionamiento y la pared de cierre opuesta, será de 6.00 m.
d) Los espacios de estacionamiento no deben invadir ni ubicarse frente a las rutas de ingreso o evacuación delas personas.
e) Los estacionamientos dobles, es decir uno tras otro, se contabilizan para alcanzar el número de estacionamientos exigido en el plan urbano, pero constituyen una sola unidad inmobiliaria.
f) No se deberán ubicar espacios de estacionamiento en un radio de 10 m. de un hidrante ni a 3 m. de una conexión de bomberos (siamesa de inyección).
Artículo 66.- Las características aconsiderar en la pro visión de espacios de estacionamientos de uso público
a) Las dimensiones mínimas de un espacio de esta cionamiento serán:
Cuando se coloquen:
Tres o más estacionamientos continuos: Ancho: 2.50 m cada uno
Dos estacionamientos continuosAncho: 2.60 m cada uno
Estacionamientos individualesAncho: 3.00 m cada uno
En todos los casos: Largo: 5.00 m. Altura: 2.10 m.
b) Los elementosestructurales podrán ocupar hasta el 5% del ancho del estacionamiento, cuando este tenga las dimensiones mínimas.
c) La distancia mínima entre los espacios de estacionamiento opuestos o entre la parte posterior de un espacio de estacionamiento y la pared de cierre opuesta, será de 6.50 m.
d) Los espacios de estacionamiento no deben invadir, ni ubicarse frente a las rutas de ingreso o evacuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS