arquitectura

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
PANAMA
Arquitectura religiosa
Durante el periodo colonial la arquitectura religiosa en el Casco Antiguo siguió esquemas bien sencillos, la mayoría con sus raícesen Panamá la Vieja. Todas las iglesias coloniales que aún existen, por ejemplo, tienen una escueta planta rectangular o de cruz latina, con testero plano y cubiertade madera; todas estas cubiertas (menos la de la catedral) estaban originalmente sostenidas por altos pilares de madera se sencillísima factura. Las paredes por sulado, eran de mampostería tosca; originalmente no estaban ni siquiera repelladas. Una diferencia con respecto a Panamá la Vieja, sin embargo, eran las muchas torres:los restos existentes de la antigua ciudad indican que allí solo la catedral tenía una.
La principal iglesia y la mejor documentada del Casco Antiguo es la catedralque logró el aspecto actual luego de un errático y prolongado proceso de construcción.
Existen además en el Casco Antiguo la iglesia Nuestra Señora de la Merced,la iglesia San Francisco de Asís, la iglesia de San José, la iglesia San Felipe Nery, el Convento de Santo Domingo, y la Compañía de Jesus.
En la época colonial seconstruyó también la iglesia y convento de La Concepción, la cual contaba con una torre Atalaya que según las investigaciones de los historiadores era muy similar ala existente en Panamá la Vieja, sin embargo todas estas estructuras fueron demolidas en 1905, a fin de utilizar el espacio para el proyecto de gobierno de dotar deedificios gubernamentales a la nueva nación. En este lugar se construyó el Teatro Nacional y la sede de los ministerios de Gobierno y el de Seguridad Pública.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS