arquitectura

Páginas: 10 (2339 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Arquitectura de un computador


Por:
Cindy Rodríguez


Presentado a:
José Méndez











Servicio nacional de aprendizaje-Sena centro de gestión de mercados, logísticas y tecnológica de la información
Análisis ydesarrollo de sistemas de información Bogotá


Introducción




Este es un trabajo con relación a la arquitectura de un computador, sus partes, nombres y todas las funcionesfundamentales de cada parte.
Para entender el cómo funciona un computador y cuáles son sus partes más principales y de las cuales un computador no podría funcionar.

















Justificación



Este trabajo lo hago con el fin de aprender más sobre las funciones y partes de un computador, y de que se compone por dentro ya que siempre uno como desarrollador solo sabe sobre elsoftware pero uno no le interesa.

Y sería muy bueno aprender lo esencial acerca del funcionamiento de mi computador y que debo hacer por si resulta que falla por algún motivo.
















Desarrollo del taller
1. ¿Qué es arquitectura por bloques?

2. Definir:
Chip Procesador:

Es la unidad central del proceso (Central Processing Unit). Este es la parte más fundamentaldel computador se le puede llamar el cerebro de la PC, y es el encargado de procesar toda la información y todas las instrucciones, y es que influye la velocidad del equipo.


Tipo de buses de datos
Los buses principales:
Bus interno:
O sistema (que también se conoce como bus frontal o FSB). El bus interno permite al procesador comunicarse con la memoria central del sistema (lamemoria RAM)
Bus de expansión:
(Llamado algunas veces bus de entrada/salida) permite a diversos componentes de la placa madre (USB, puerto serial o paralelo, tarjetas insertadas en conectores PCI, discos duros, unidades de CD-ROM y CD-RW, etc.) comunicarse entre sí.

Se dividen en tres grupos Subconjunto de un bus:
Bus de direcciones:
(Bus de memoria), Es una línea de comunicaciones que apunta a ladirección en donde se dirige la información a almacenar o el espacio que va a ocupar.
Bus de datos:
(Bus bidireccional), Es por el medio que se trasmite todas las instrucciones o los datos que vienen del bus de direcciones.
Bus de control:
(Bus de comando), Es el que controla las unidades complementarias a través de un nuero variable de líneas.

Tipos de módulos de memoria:
Memoria SIMM:Single in-line Memory Module (módulo de memoria en línea simple) pequeña placa de circuito impreso con varios chips de memoria integrados. Ellas sustituyeron los SIP, Single in-line Package (encapsulado en línea simple), se utilizan para aumentar la cantidad de memoria RAM. Hay en distintas capacidades como 4MB, 8MB, 16MB y con diversas velocidades de acceso. Antes eran de 30 contactos ahora son de 72contactos.
Actualmente se han desarrollado Dual in-line Memory Module (módulo de memoria en línea doble), con 168 contactos, que presentan un doble número de vías de comunicación entre el módulo y la placa base, al poder utilizar de manera independiente cada lado del conector; su manejo resulta más sencillo, ya que se pueden emplear de forma aislada.


Memoria DIMM:
DIMM o de Dual In-lineMemory Module, (módulo de memoria en línea doble) se gestiona en grupos de datos de 64 bits, en contraposición con los módulos SIMM (Single In-line Memory Module, módulo de memoria en línea simple), que usan una vía simple y sólo transfieren 32 bits de datos cada vez. Se fabrican con 168 contactos. Actualmente están disponibles de 64, 128, 256 y 512 MB (megabytes) y de 1, 2 o más gigabytes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS