arquitectura

Páginas: 64 (15890 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
CODIGO URBANO PARA EL ESTADO DE QUERETARO

ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 10 DE DICIEMBRE DE 2007.

Código publicado en el Periódico Oficial del Estado de Querétaro, el jueves 6 de agosto de 1992.

CODIGO URBANO PARA EL ESTADO DE QUERETARO

LA QUINCUAGESIMA LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUERETARO ARTEAGA, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LECONFIERE EL ARTICULO 41 DE LA CONSTITUCION POLÍTICA DEL ESTADO...


"CODIGO URBANO PARA EL ESTADO DE QUERETARO"


TITULO PRIMERO

DE LAS AUTORIDADES Y COMPETENCIA


CAPITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

ARTICULO 1.- Las normas de este Código son de orden público e interés social, por lo que sus disposiciones son de observancia general en todo el Estado, y tienen por objeto:

I.- Regularla planeación, fundación, conservación, mejoramiento y crecimiento de los centros de población en el Estado de Querétaro.

II.- Establecer las normas conforme a las que el Gobierno de la Entidad y Municipios ejercerán sus atribuciones para determinar las provisiones, usos, reservas y destinos de áreas y predios.

III.- Establecer la concurrencia entre el Estado y Municipios que lo integran, aefecto de proveer la ordenación y regularización de los asentamientos humanos en el territorio estatal.

IV.- Definir las características de los distintos tipos de fraccionamientos, conjuntos habitacionales, comerciales, industriales y otros tipos de desarrollos.

V.- Establecer los requisitos para la autorización de los diferentes tipos de fraccionamientos y desarrollos.

VI.- Definir lasespecificaciones generales para la ejecución de las obras de urbanización de los diferentes fraccionamientos y desarrollos.

VII.- Fijar las restricciones y derecho de vía en los caminos y carreteras locales, construidos o que se construyan por el Estado, en forma directa o en cooperación con otras entidades públicas federales, estatales o municipales, o con los particulares, siempre y cuando noestén comprendidas dentro de aquellas a que se refiere la Ley de Vías Generales de Comunicación.

VIII.- Establecer las normas y procedimientos conforme los cuales podrán realizarse construcciones e instalación de anuncios publicitarios dentro del derecho de vía de jurisdicción local o en áreas aledañas a las mismas.

IX.- Establecer las normas generales para vialidades urbanas.

X.-Establecer las normas y procedimientos generales para regular las construcciones en el Estado de Querétaro, así como las reglas a que deberán sujetarse todas las obras relacionadas con aquellas, públicas o privadas, que se ejecuten en terrenos de propiedad particular o en la vía pública, así como las que regulen el uso de los servicios públicos en las construcciones, el uso de predios y construcciones oestructuras, y los procedimientos generales para obtención de licencia de construcción y permiso de ocupación de la vía pública.

XI.- Establecer las bases en todo el territorio del Estado para conocer el tipo de elementos y grados de incidencia que tienen los fenómenos naturales en las estructuras urbanas, considerando los riesgos de afectación, fijando las normas y especificaciones quepermitan ampliar los márgenes de seguridad estructural, en beneficio de la población.

XII.- Establecer las bases bajo las cuales se regirán los organismos operadores y administradores de los sistemas de agua potable, drenaje y alcantarillado.

XIII.- Establecer las bases generales para la prestación de los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado en el Estado.

XIV.- Establecer lasdisposiciones, normas y procedimientos para regular la autorización de las obras de utilidad pública urbana que realice el Gobierno del Estado, los Ayuntamientos, los organismos auxiliares de ambos y los fideicomisos en beneficio de la colectividad, así como aquellas tendientes a determinar los impuestos que por la conclusión de dichas obras se generen.

XV.- Establecer las disposiciones y bases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS