Arquitectura

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Ciencia, Arte Y Conocimiento
Taller 2
1- La genética es una ciencia que estudia la “herencia biológica” y la “variación”. Uno de los descubrimientos más importantes en la historia de lahumanidad, fue cuando Watson y Crick descubrieron el acido desoxirribonucleico (ADN). La doble hélice del ADN contiene escritos varios de sus secretos más íntimos, como el envejecimiento, las enfermedades, lamuerte, los trastornos del corazón, la locura, la depresión, el mongolismo o las malformaciones genéticas. Siglos atrás existían enfermedades incurables, que hoy en día la genética está empezando aintervenir y a detectar rasgos dañados para cambiarlos por genes en buen estado. Pertenecemos a la genética.
En el cuento “El Cautivo” de Jorge Luis Borges, el muchacho perdido, ese “indio” de ojoscelestes el cual el soldado reconoció, e informo a sus padres que podía llegar a ser su hijo perdido, es un claro ejemplo de cómo actúa la genética en el hombre. Este muchacho era distinto a los otrosindios, gracias a sus rasgos, distintos a los otros. También los padres se dieron cuenta que era su hijo, ya que nadie sabía que estaba el cuchillo ahí, pero el muchacho lo encontró, porque él seacordaba que lo había escondido ahí.
En la obra “toilette” de Ernest Ludwig Kirchner, se puede ver como actúa la genética, ya que esta chica se ve en el espejo, de una manera distinta a la realidad. Poseealgún trastorno, o sufre de depresión, los cuales se alojan en la doble hélice del ADN.
En la obra “La calle” se puede ver a dos mujeres muy bien vestidas, y caballeros acompañándolas. En esta imagense puede ver a las mujeres con rasgos muy parecidos, pero a su vez se nota la “variación” en los “caracteres” de la genética.

2- El teléfono celular en nuestro país, y en todo el mundo, se haconvertido en un producto de consumición masiva. Este transformo la comunicación humana, dándole paso a nuevas prácticas sociales.
La telefonía móvil se ha incorporado a la vida de millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS