arquitectura

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013

Memoria Descriptiva Conjunto Arquitectónico Monumental Morro Solar

Antecedentes:
En el distrito de Chorrillos, el Morro Solar es un muy sugestivo espacio que combina el culto religioso, lainvestigación científica y el homenaje a la patria. Fue declarado monumento histórico hace cerca de 25 años, pues ahí tuvo lugar la Batalla de Chorrillos, una de las batallas de la Guerra del Pacíficoque más ha quedado impregnada en nuestra historia. Fue uno de los episodios más sangrientos y que sumió al Perú en la peor crisis de la época. Por ello en el lugar más prominente de las 335 hectáreasdel Morro Solar, se halla un obelisco que rinde tributo a la figura del soldado desconocido.

El Complejo Monumental al Soldado Desconocido, comprende un obelisco de piedra cde 22 metros de alto, conuna estatura en bronce pintada de color verde olivo con la imagen de un soldado peruano portando la Bandera Nacional. En los lados de la base se pueden apreciar placas alegóricas de bronce, con bajosrelieves que escenifican la defensa de los soldados peruanos contra el ataque Chileno en las Batallas de San Juan, Miraflores y Chorrillos.
En el extremo del Morro se encuentra la Cruz del Papa, unaestructura de 45 metros de altura que se erigió en 1988, con motivo de la segunda visita del Papa Juan Pablo II al Perú. El aspecto interesante de esta cruz es que fue construida con restos de torresde alta tensión que los terroristas derribaron con el objetivo de sumirnos en la oscuridad y generar zozobra y temor hacia ellos. Hoy, esta gran estructura, está ubicada en una zona que domina labahía de Lima, y que puede ser apreciada a grandes distancias, incluso desde el Callao. Se podría decir que se ha convertido en un símbolo del Morro Solar.
Próxima a la Cruz, se levanta un santuariodedicado a la Virgen María, la cual es visitada por fieles católicos quienes llegan hasta allí por un camino en forma de zigzag. La virgen fue traída de Lourdes, Francia en el año 1905. En el año 2005...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS