Arquitectura

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
a)  Tu dilema ético en forma de pregunta

¿Se puede anteponer el derecho de la libertad al derecho a la vida?

b) ¿Cómo resolvería tu dilema ético ARISTÓTELES?

Según aristoteles,de nada sirve saber las definiciones de las virtudes si no se viven, por este razonamiento, no sabremos el valor de la libertad, hasta que libremente se decida terminar con la vida.

c) ¿Cómoresolvería tu dilema ético EPICURO?

Según el Hedonismo, el bien supremo es el placer, asi que si en el suicidio, el fin es detener el sufrimiento, según Epicuro, el suicidio es la decisión correcta.d) ¿Cómo resolvería tu dilema ético PROTÁGORAS?


e) ¿Cómo resolvería tu dilema ético KANT?

Según Kant, el final no es importante en la acción, sino que la acción en si seacorrecta, es decir, hacer el bien, por ejemplo, si se da limosna, se hace lo correcto, aun sabiendo que él limosnero lo gastara el tabaco o alcohol, la acción fue correcta, aplicado al suicidio, si escorrecto terminar voluntariamente con la vida para poner fin al sufrimiento, la acción en sí es buena, las consecuencias serian dejar una madre sin hijo, o tal vez un hijo sin padre, según Kant, lo querealmente importa es que la acción sea correcta sin importar las consecuencias.

f) ¿Cómo resolvería tu dilema J. Stuar Mill?

Según James Mill el utilitarismo se define como el bienmáximo al máximo numero, tomando esta teoría para le suicidio, el quitarse la vida al poner fin al sufrimiento personal, teniendo familia, amigos y amor en nuestra vida es beneficioso solo para unapersona, y perjudicial para muchas más, asi que según esta teoría, el suicidio no es correcto.

g) ¿Cómo resolvería tu dilema William James?

A diferencia de Kant, James piensa que paradefinir la verdad son necesarias las consecuencias, es decir, ¿cuáles serian las consecuencias del suicidio? De manera personal, se termina el sufrimiento, pero en el circulo social, el sufrimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS