Arquitectura

Páginas: 28 (6922 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
1.1. Esquema General
1.1.1. Unidades funcionales
El elemento físico, electrónico o hardware de un sistema básico de proceso de datos se puede estructurar en tres partes claramente diferenciadas en cuanto a sus funciones: la unidad central de proceso, la memoria central y las unidades de entrada/salida o periféricos. En La arquitectura básica de una computadora (unidades funcionales) secompleta con el bus del sistema y los controladores.



1.1.2. Proceso de Arranque – POST (“Power On Self Test”)
La próxima etapa en el proceso de arranque es la auto prueba de encendido o power on self test en la cual se diagnostican problemas en la computadora.

La POST primero chequea la tarjeta de video que esta esté correctamente conectada a su monitor y a su computadora; si estácorrectamente trabajando un mensaje como "video BIOS sis 6326" aparece en la pantalla de su monitor. Algunas computadoras Sep muchas veces si la tarjeta de video falla en la prueba. El número de sep depende del tipo de memoria ROM que use su computadora. Si su computadora hace un sep y no muestra ningún mensaje en el monitor es muy probable que su tarjeta de video esté funcionando mal. Si la tarjeta devideo para la prueba, el próximo test en la computadora será en la memoria RAM en este test se escribe en cada localización de la memoria RAM y luego recuperar los datos para ver si son correctos, en este momento la computadora despliega la cantidad de memoria RAM chequeada, si ocurre cualquier error durante esta prueba, el POST para y despliega un mensaje indicando problema de memoria RAM.Luego, si no hubo ningún error en la prueba de la RAM, se prosigue con el chequeo del teclado, en la mayoría de las computadoras usted podrá ver durante esta prueba los indicadores del teclado parpadeando indicándole que la prueba del teclado esta en progreso. Si el teclado no está correctamente conectado o si alguna tecla esta presionada la computadora emite un sep y despliega un mensaje de "error dekeyboard" o error de teclado. Si un error de teclado ocurre usted puede apagar la computadora para chequear si hay alguna tecla presionada y si el teclado está debidamente conectado si todo está bien, encendemos la computadora de nuevo, si vuelve a salir el mensaje de error de teclado usted debe comprar otro teclado.

La final etapa en la POST es l prueba o chequeo de los drivers ósea de lasunidades de disco, si usted observa el disco duro y las unidades de disquete durante esta prueba usted notara que están en actividad y sus indicadores encendido o parpadeando y también escuchara la velocidad de los discos girando. Esta prueba podría tomar solamente varios segundos para ser completada. Si la computadora pausa en esta prueba esto indica un problema con unos de sus drivers y ustednecesita asistencia técnica.

1.2. Unidad Central de Procesamiento – CPU

La unidad central de procesamiento o CPU (por el acrónimo en inglés de central processing unit), o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Los CPU proporcionan lacaracterística fundamental de la computadora digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida. Se conoce como microprocesador el CPU que es manufacturado con circuitos integrados. Desde mediados de los años 1970, los microprocesadores de un solo chip hanreemplazado casi totalmente todos los tipos de CPU, y hoy en día, el término "CPU" es aplicado usualmente a todos los microprocesadores.

1.2.1. Unidad de Ejecución

La Unidad Central del Sistema es un habitáculo(pieza) en forma de caja donde se sitúa el «cerebro» de la computadora, esto es, la unidad central de proceso (CPU), así como los distintos componentes que van a ayudar al sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS