Arquitectura

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Carta de machu picchu 1977
Palabras clave de la carta de machu picchu: sustentabilidad, urbanización, planificación, ciudad y naturaleza
Machu picchu no era un sitio perdido en la floresta, eraun centro ceremonial de una vasta y poblada provincia inca, destaca la arquitectura, donde los habitantes construyeron ciudades de piedra, barro y techos de paja, la tecnología que usaron para elmanejo de la piedra. Sus obras fueron muy variadas desde las fortalezas, templos albergues y palacios, lleno de misterios que persisten hasta la actualidad.
Los orígenes del pensamiento estructurado enla arquitectura y urbanismo, es desde el idealismo postulado por filósofos griegos y su peculiar método dialectico de razonar.
Simboliza la construcción cultural independiente de otro mundorepresenta todo lo que no es clasificable por su lógica.
Un grupo de arquitectos y urbanistas peruanos destacados, entre ellos el ex-presidente Fernando Belaunde Terry hicieron una reunion para "actualizar"la Carta de Atenas. A esta reunion participaron arquitectos y urbanistas de la mitad del mundo. Al termino de la reuniòn se firmò la Carta de Machu Picchu, que luego fue enviada a muchos otrosarquitectos que firmaron tambièn quienes tendrìan la tarea de difundir dicho documento.
se firma el 12 de diciembre de 1977, es una actualización de la carta de Atenas, replanteando 11 de los 95 puntosoriginales , después de 44 años de la elaboración de la carta de Atenas, se encontró una mala situación, pues los puntos tratados no dieron resultado o eran utópicos.
Por esto en la carta de MachuPicchu se plantea diferentes puntos con los que se quiere resolver el crecimiento de las ciudades, donde más allá de plantear un orden se dice que el diseño de una ciudad se hace a partir de la idea queesa ciudad va a crecer incontrolablemente.
Uso de los recursos naturales: se necesita que digan la capacidad que tiene una ciudad para crecer a la par o a la capacidad que tienen los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS