arquitectura

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
RESUMEN SOBRE EL ESCRITO
“MÚSICA Y PERSPECTIVA HISTÓRICA”
DE
OSCAR SILLEROS
En este escrito a partir de de un supuesto acontecimiento musical de plagio, se desglosa toda una gama de factoresque inciden en que determinada producción musical tenga o no éxito abordado este caso desde:
La Función: Que es el tener en cuenta que para la construcción de una obra musical en cada tiempo, se debetener en cuenta la conciencia musical propia del momento la cual enmarca las situaciones de vida del compositor en ese momento y los aportes que el mundo inmediato le hace a su creación desde su formade vivir el arte, lo que confirma la existencia de valores externos para la composición de su obra, lo cual niega que el mañana pueda encontrar justificación en el hoy, creador musical.
El Origen:Convierte a la música en un ser y que gracias al lugar que le damos de música antigua compuesta en un marco histórico, en tiempo diferente al nuestro es decir de siglos anteriores, sucesivamente,sobrevive en un momento diferente a su creación.
Habla igualmente de como el nacionalismo ha hecho que guiados por ese sentimiento, en los diferentes lugares geográfico de donde han existido grandescompositores, sus obras las conserven aun en óptimas condiciones y puedan ser ejecutadas y/o recuperadas, en el caso de que hubieran sido trasladadas a otro lugar que no incide el marco histórico,también, en el que se componga una obra, pues es posible que el compositor tenga como referencia composiciones de otros tiempos para realizar su creación, lo que nos llevaría a preguntarnos hasta qué puntoel concepto de original y de cómo los compositores siempre están en el propósito de plasmar en sus creaciones lo novedoso. Y por último.
Lo Clásico: La obra que aun con el paso del tiempo siempreconserva, gracias a su forma y cualidades estéticas, vigencia, al igual que sus compositores. Es así como lo clásico no se inscribe en un modelo y norma, y le brinda al compositor la posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS