Arquitectura

Páginas: 24 (5828 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
ANTECEDENTES
Se crea Administración Portuaria Integral de Baja California Sur - APIBCS -, una empresa del Gobierno del Estado la cual pretende lograr el desarrollo marítimo, turístico, pesquero y comercial y las funciones de administración, planeación, construcción y comercialización de los puertos de La Paz, Pichilingue, San Juan de la Costa, San Carlos, Puerto Escondido, Santa Rosalia, SanMarcos y Santa María.
MISIÓN
Facilitar la efectiva transferencia de bienes y servicios en sus puertos, garantizando la satisfacción de las necesidades de la industria pesquera, turística y el comercio, con seguridad, honestidad y sustentabilidad; para lograr el desarrollo integral de la empresa y contribuir al progreso socioeconómico del estado.
* API CONSTA DE * NORMAS Y REGLAMENTOS *DECONSTRUCCIÓN PARA *OBRAS MARÍTIMAS Y PORTUARIAS
TOMO VI .* OBRAS MARITIMAS Y PORTUARIAS*
TOMO VII. SEÑALAMIENTOS
PARTE SEGUNDA: PARA NAVEGACIÓN MARÍTIMA
CONTENIDO
En este tomo se especifica lo necesario para construir, mantener y reconstruir las obras marítimas y portuarias, así como otras obras ligadas a las comunicaciones por agua
CAPÍTULO II
EXPLOTACIÓN DEPIEDRAS
DESCRIPCIÓN
Pedrera es un área cuya formación geológica está constituida por rocas densas e inalteradas.
MATERIALES
Los materiales producto de la explotación de la pedrera, se tratarán con mayor amplitud en cada obra donde se utilicen.
Los explosivos y artículos por utilizar, deberán contar con la aprobación del representante, además deberán cumplir con las leyes vigentesnacionales en materia de seguridad para su transporte , almacenamiento y uso.
EJECUCIÓN
Una vez conocida por el contratista la zona rocosa que va a explotar, deberá presentar al representante su programa general de trabajo para su estudio y aprobación en su caso.
El contratista someterá a la aprobación del representante, el trazo seleccionado para la perforación de barrenos, así como la formade ejecutar éstos, debiendo especificar la localización, separación, longitud, diámetro, carga de dichos barrenos y tiempo de los encendidos.
La explotación de la formación rocosa, comprende varias operaciones: desmonte, despalme, despate, barrenación, poblado de barrenos, tronada y voladura, amacice y palanque después de cada tronada, y manejo del material derrumbado para su clasificación yacoplo, lo que incluye el retiro de desperdicio.
En el disparo de la carga de los barrenos, el contratista tomará las precauciones necesarias a fin de evitar daños. El contratista será el único responsable de los daños y en ese caso deberá repararlos de inmediato.
Inmediatamente después de cada tronada, se deberá examinar el frente y/o los ejemplares grandes de roca suelta, para descubrir yeliminar los explosivos sin estallar.
El contratista habilitará patios de suficiente superficie, en los que almacenará los ejemplares pétreos clasificándolos por su tamaño de acuerdo con los requerimientos de la obra en la que se utilizará el enrocamiento.
El contratista deberá depositar el desperdicio en los lugares fijados por el representante, siendo éste propiedad de la secretaría.
Paraalmacenar y guardar los explosivos se construirán polvorines que cumplan con las disposiciones vigentes de seguridad. Tanto por lo que hace su ubicación como por lo que se refiere a los materiales que se utilicen en su construcción.
El contratista deberá tomar todas las precauciones en el transporte, manejo, almacenamiento y uso de los explosivos que utilice con motivo de las obras, pues seráel responsable de los accidentes que pudieran ocurrir.
El contratista deberá adoptar sistemas de explotación adecuados a las necesidades de la obra.
MEDICIÓN.
Los productos de explotación de la pedrera, se medirán por volumen, tomando como unidad el metro cúbico, siempre y cuando los materiales pétreos no excedan de 15 cm como tamaño máximo. Si los materiales pétreos son de tamaño mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS