Arquitectura

Páginas: 11 (2603 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
PERSIA
La Civilización persa se extendió del norte de África a Asia y estaba regida por una dinastía de gobernantes de numerosas ambiciones. Construyeron grandes palacios en medio del desierto, carreteras, puentes y canales; pero la antigua rivalidad entre persas y griegos dio como resultado grandes cambios en la historia durante los miles de años que siguieron.
Corría el año 330 a.C. cuandoun joven rey macedonio venció al rey de los persas y guio a su ejército a persopolis la capital del imperio y se trataba de Alejandro Magno. 2500 años después las grandes torres, hoy en día son testamento de la altura que tuvo este gran imperio ahora olvidado:
“LA CONSTRUCCION DE UN IMPERIO PERSA”
Los nómadas que llegaron a Persia se preocuparon más por la supervivencia que el poder. Tuvieronque aprender a cultivar las tierras de Irán y para ello necesitaban una fuente de agua que finalmente la encontraron creando con ello conductos que dirigieran esta fuente a sus cultivos y asentamientos; cabe mencionar que el agua no fue encontrada ni en ríos, mares o lagunas, sino, en rocas y para ello tuvieron que cubrir grandes distancias; fueron los magui los hechiceros de las tribus (mitadingenieros mitad geólogos) quienes idearon la manera de llevar el agua a los pueblos construyendo canales subterráneos llamados canacs los cuales tenían que ser precisos y sin ningún error.
En el año 700 a.C. todas las tribus se guiaban en una figura llamada “aquemene” fundador de una dinastía. Ciro el grande era un hombre al que el propio pueblo llamaba padre y fue un conquistador de Persia y fuedurante su imperio donde se le dio lugar a la arquitectura como tal. Parsagadas es un ejemplo de los avances en ingeniería por parte de Ciro pues en esa arquitectura plasmaba las tecnologías que iba encontrando a lo largo de sus varias conquistas; los proyectos arquitectónicos de Parsagadas procedían de influencias como Egipto, asiria y Asia menor. Había mamposteos, carpinteros, escultores yladrilladores de relieves importados de todos los rincones del imperio. El orgullo de parsagadas eran sus grandes imperios que tenían patios y deliciosos jardines cercados de la antigua Persia que constaban de canales de piedra caliza. A la muerte de Ciro Persia tenia 3 capitales: Babilonia, Susa y Ecbatana pero fue enterrado en la ciudad que el construyo Parsagadas; la tumba de Ciro estaba construidaa base de sencillas y pesadas lozas rectangulares hasta darle los 11m de altura
Darius el grande primo de Ciro fue el siguiente gobernador de Persia convirtiéndose en unos de los más grandes constructores de la historia; el comenzó la construcción de Susa y queriendo conquistar todo Persia Darius comenzó un proyecto en Persopolis; todos los palacios se levantaban sobre una extensa plataforma depiedra diseñada para realzar la magnitud del imperio pues Darius quería que se viera la ciudad desde las alturas; sus muros superaban los 18m de alto y 10 de ancho. Los primeros persas Vivian en tiendas que tenía que recoger y llevar a todos lados y las ciudades de Persopolis eran como esas tiendas pero de piedra como pagana que es una tienda esculpida en piedra; los palacios de Darius se le conocecomo “Apana”. Los palacios de la ciudad estaban adornados con aplique de oro y plata lujosos tapices y coloridos adopines; las paredes estaban adornados con relieves de las visitas de los signatarios de las tierras conquistadas por los persas. Conforme pasaba el tiempo Darius realizo dos grandes proyectos y uno de ellos seria la comunicación entre el mediterráneo y el mar rojo “llamado canal deDarius” con una extensión de 210 km , el segundo fue una gran carretera que rodeara todo el imperio desde África hasta Asia llamado “camino real” pues su extensión es de mas 2400km no tenían asfalto pero sabían laminar la piedra en el camino real tenia 111 posadas cada una a 29 km donde los viajeros podían comer y descansar; construyo un camino sobre el mar utilizando barcos que iba de Asia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS