Arquitectura

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Introducción



En este ensayo hablaremos sobre los trabajos principales de Isaac Newton.

Isaac Newton fue un físico y matemático inglés. Que logra dar solución a las variadas cuestiones en su época, dejando asombrados, desde estudiadores de la física y la matemática de su época hasta la actualidad, con su capacidad de solución.

Nace en la pequeña aldea de Woolsthorpe, en elLincolnshire, Desde muy pequeño muestra su inclinación hacia las ciencias, es considerado uno de los más grandes científicos de la historia, dado a sus grandes aportaciones. Durante sus primeros años de estudio mantuvo su actitud retraída y timidez, lo cual no le permitía llevar sus estudios y logros a la realización y reconocimiento público, todo permanecía en privado, hasta que con el paso del tiempo yconforme crece su interés hacia los estudios empieza a cambiar su actitud de timidez por la de competitividad escolar, generando con esto desarrollar al máximo su inteligencia.

Comienza con los estudios de su escuela en los cuales se convierte en un alumno ejemplar, para después comenzar a demostrar sus teorías y descubrimientos. El mostrar sus estudios, anteriormente privados, lo hace vulnerablea las críticas públicas, lo cual no le agrada mucho, y en varias etapas de su vida se ve frustrado por eso. Por otra parte, el expresar sus conocimientos lo convierte en una persona de valor y reconocida públicamente, es respetado y así obtiene mejores oportunidades con el paso del tiempo.

A lo largo de su vida va enfocándose en diferentes áreas de las ciencias, se ve atraído principalmentepor darle solución a las variadas incógnitas de la vida, como lo son la inercia, la gravedad, luz, etc… más que por el reconocimiento y el poder que le brinda su posición.

Autor de Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia.













Isaac Newton nació el día de Navidad del antiguo calendario en 1642. Paso por varias situaciones en su vidacomo la muerte de su padre y el casamiento de su madre con otro hombre, lo cual no le agrado. El vivió alejado de su madre y alrededor de los 12 años su madre vuelve con él y trae consigo tres hermanastros para Newton.

Un año más tarde fue inscrito en la King's School de la cercana población de Grantham. Hay testimonios de que en los años que allí pasó alojado en la casa del farmacéutico, sedesarrolló su poco usual habilidad mecánica, que ejercitó en la construcción de diversos mecanismos, el más citado es un reloj de agua, y juguetes, como las famosas cometas, a las cuales les ataba linternas.

En junio de 1661, cuando Newton fue admitido en el Trinity College de Cambridge. Allí empezó a recibir una educación convencional en los principios de la filosofía aristotélica, pero en 1663 sedespertó su interés por las cuestiones relativas a la investigación experimental de la naturaleza, que estudió por su cuenta, fruto de esos esfuerzos independientes fueron sus primeras notas acerca de lo que luego sería su cálculo de fluxiones.
El mismo describió los años de 1665 y 1666 como su «época más fecunda de invención», durante la cual «pensaba en las matemáticas y en la filosofía muchomás que en ningún otro tiempo desde entonces». El método de fluxiones, la teoría de los colores y las primeras ideas sobre la atracción gravitatoria, relacionadas con la permanencia de la Luna en su órbita en torno a la Tierra, fueron los logros que Newton mencionó como fechados en esos años.
Newton fue elegido miembro becario del Trinity College en octubre de 1667, y dos años más tarde comodocente. Durante sus primeros años de docencia, Newton redactó sus primeras exposiciones sistemáticas del cálculo infinitesimal que no se publicaron hasta más tarde.
En 1664 o 1665 había hallado la fórmula para el desarrollo de la potencia de un binomio con un exponente cualquiera, entero o fraccionario, aunque no dio noticia escrita del descubrimiento hasta 1676.
El capítulo de la ciencia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS