Arquitectura

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
ANALISIS FUNCIONAL DE LA VIVENDA
ZONIFICASCION
Hay actividades en la vivenda que además de no mezaclarse, exigen asilamiento entre ellas para asegurar su independencia. Las actividades que secaracterizan por el ruido y el movimiento son las mas grandes enemigas de la paz y la tranqulidad. Cuando una persona duerme o estudia , cualquier otra actividad de ese tipo puede perturbarle. Asi comouna ciudad bien urbanizada se divide en zonas industriales, comerciales, y residenciales, y residenciales, también una vivienda biempalnificada ha de dividirse en zonas netamente definidas para lasdistintas actividades. Este concepto implica el agrupamiento de los ambientes zonas.
1 Zona de recepción o social: conformada principalmente por el hall, vestíbulo, jardín, bar , sala, comedor , bañode visitas, guardarropa, y el estudio.
2. Zona intima: conformada por los ambientes mas privadas de la vivenda como son: los dormitorios, estar intimo, jardín, baño principal, el escritorio, etc.3. La Zona de servicios: constituida por la cosina despensa, el cuarto y baño de servicio, patio, lavandería, cochera, cuarto de planchado, etc.
RELACIONES ESPECIALES
Todos los espacios que conformanuna vivienda , se relacionan unos a otros de manera directamente a traves de otros espacios. El grafico muestra la relación que debe existir entre las distintas zonas de una vivienda. Lasrelaciones especiales son directas cuando existen dos espacios contiguos, es decir, cuando existe una una continuidad especial. Y hablamos de relaciones indirectas en el caso de espacios relacionados por untercer espacio, es decir, que su continuidad especial solo por intermedio de otro espacio que los une.
ZONA
DE
SERVICIOS

ZONA
INTIMA
ZONA
SOCIAL


HALL



RECEPCION
CIRCULACIONESLa corrección circulación, dentro de la vivienda, dependencia de las relaciones entre los ambientes, del diseño individualde cada local, de la situación de la puertas, del lado hacia el cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS