Arquitectura

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
ARQUITECTURA

Descripción:
La carrera de arquitectura tiene como objetivo fundamental formar profesionales aptos para diseñar, programar, dirigir y construir los edificios y espacios necesarios para albergar las actividades del hombre en sociedad, satisfaciendo las necesidades y aspiraciones que ésta demanda.

Salida laboral:

La profesión abarca una amplia temática desde el diseño yconstrucción de viviendas individuales y colectivas, edificios para el comercio y la industria, la salud, el culto y la recreación hasta la planificación y organización de los espacios urbanos. Comprende distintas actividades entre los que se destacan el diseño, la planificación, la dirección de obra y la construcción. El desarrollo profesional puede realizarse tanto en la esfera privada, en formaindividual o integrando equipos de trabajo en estudios de arquitectura; como en el ámbito público, en reparticiones nacionales, provinciales o municipales para el control, diseño o planificación de sus edificios y espacios. La industria incorpora arquitectos en sus equipos técnicos para la investigación y producción de tecnología y materiales vinculados a la construcción. Asimismo, los nuevosdesarrollos urbanos presentan oportunidades laborales en campos que van desde la gestión inmobiliaria hasta el proyecto y la construcción.

Materias que intervienen:

-Geometría -Calculo -Geografía -Maquetas

-Urbanística -Historia -Fotografía -Ingeniería urbana

-Ecología -Diseño-Ingles -Computación

Me interesa esta carrera porque se me hace muy interesante aparte de que lleva las materias que a mí me gustan y me parece que es una de las mejores en relación a lo que yo quiero estudiar.

DISEÑO INDUSTRIAL

La licenciatura de Diseño Industrial fue creada y aprobada el 20 de agosto de 1996.

Actualmente la licenciatura de DiseñoIndustrial se rige por el sistema de créditos, en el cual se establece áreas determinadas con un valor de créditos de cada materia y un valor global en base a los requisitos establecidos de cada área quedando 4 áreas de formación:

• Básica común obligatoria
• Básica particular obligatoria
• Especializante obligatoria
• Optativa abierta
Para mantener y elevar la calidadeducativa, la licenciatura se sometió a revisión por parte de un organismo acreditador, COMAPRO (Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño) el 25 de junio del 2004 dictamino que el programa académico de Diseño Industrial de la Universidad de Guadalajara es ACREDITADO.

El COMAPROD hizo la entrega oficial del Certificado que ACREDITA el PE por el periodo de Julio de 2004 a Julio de2009.

Materias

-Geometría -Física

-Dibujo Técnico -Diseño Industrial

-Física -Fotografía

-Matemáticas

Esta carrera me parece interesante ya que me gusta diseñar lleva materias que a mí me interesan y es algo en lo que me gustaría trabajar

FOTOGRAFIA

Acerca de la LicenciaturaFlexibilidad y actualización curricular, diseño de unidades de aprendizaje por competencias profesionales, tutorías docentes de apoyo a iniciativas estudiantiles para la selección y autogestión del aprendizaje, contexto interdisciplinario de artes escénicas y artes visuales, así como diversidad de actividades teórico-prácticas para establecer vínculos y correspondencias horizontales y verticales en el mapacurricular a lo largo de ocho semestres de estudio, son rasgos característicos del modelo de la Licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Fotográfica.

• Formar fotógrafos creativos, que hacen uso de lenguajes y técnicas innovadoras de calidad en su labor profesional.
• Fortalecer en los estudiantes sus capacidades de creación, de análisis, de liderazgo y de motivación para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS