Arquitectura

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Foros Romanos
[pic] [pic]
En el Foro Romano se constituía el centro de la vida política, judicial y comercial de la antigua Roma. En él se encuentran un gran número derestos arquiológicos, templos, columnas, arcos, etc…







Templos Romanos
[pic] [pic]

El templo principal de la ciudad de Roma, el capitolio, estuvo por lo generallocalizado en un extremo del foro. El templo romano fue el resultado de una combinación de elementos griegos y etruscos: planta rectangular, tejado a dos aguas, vestíbuloprofundo con columnas exentas y una escalera en la fachada dando acceso a su alto pódium o plinto.




Teatros Romanos

[pic] [pic]

El teatro romano es una construccióntípica del Imperio romano, generalizada por todas las provincias del imperio, y que tenía la finalidad de servir para la interpretación de actos teatrales del período clásico.Stoas Griegas

[pic] [pic]

Es una de las construcciones más sencillas, un espacio arquitectónico de planta rectangular alargada, cubierto, conformado mediante unasucesión de columnas (pilares o soportes), y muros laterales; solía formar parte de espacios públicos, como plazas, gimnasios y jardines. Normalmente se encontraba enel ágora.

Como espacio público, protegido del sol y la lluvia, servía para entablar relaciones y, a veces, establecer puestos de comercio.



Agora Griega



[pic] [pic]Era un espacio abierto, centro del comercio(mercado), de la cultura y la politica de la vida social griega. Estaba normalmente rodeado por los edificios provados y publicosmas importantes, como las stoas(porticos , columnados), Pritaneos (oficinas administrativas), Bouleterion (edificios para las reuniones de la boule), y balaneia (baños).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS