arquitectura

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
COMPARACION DE LA LEY DE ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO CON LEY PARA LA REGULARIZACION Y CONTROL DE LOS ARRENDAMIENTOS DE VIVIENDA:
En cuanto al ámbito de aplicación -1999: Las viviendas, entendiendocomo tales las casas y sus anexos, y los apartamentos, destinados a ese uso.
Ley para la regularización y control de los arrendamientos de vivienda-2011:
Las viviendas en general, entendiendo comotales los edificios, las casas y sus anexos, los apartamentos, las pensiones, las habitaciones, las residencias, y las residencias estudian tiles, destinados a ese uso.
3. En cuanto a la regulación delos cánones de arrendamiento
-1999: Estaban excluidas las viviendas con Cédula de Habitabilidad posterior al 2 de enero e 1987, y las unifamiliares y bifamiliares cuyo valor, fijado oficialmente,excediese de 12.500 U.T.
Ley para la regularización y control de los arrendamientos de vivienda-2011:
Quedan sujetos a la regulación los cánones de arrendamiento de todos los inmuebles (casas,edificios, anexos, apartamentos, cuartos, habitaciones, pensiones, residencias, residencias estudiantiles) destinados a ser usados como vivienda.
4. En cuanto a las condiciones de la relación arrendaticia1999: Sancionaba con su nulidad los llamados “traspasos” (subarrendamiento total o parcial del inmueble, o cesión del contrato) efectuados sin la autorización previa, expresa y por escrito delarrendador (Art. 15)
Ley para la regularización y control de los arrendamientos de vivienda-2011:Convalida, legaliza y reconoce expresamente los llamados “traspasos” (subarrendamiento total o parcial delinmueble, o cesión del contrato) efectuados sin la autorización expresa y por escrito del arrendador (Art. 45).

5. En cuanto a las garantías de la relación arrendaticia 1999:
Le permitía alarrendador exigirle al arrendatario la constitución de garantías reales o personales (fianzas, depósito de dinero, etc.) para asegurarle el cumplimiento de las obligaciones asumidas en el contrato. (Art. 21...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS