Arquitectura

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Definición de:
Arquitectura: La arquitectura es el arte de proyectar y construir los edificios, engloba, por tanto, no sólo la capacidad de diseñar los espacios sino también la ciencia de construirlos volúmenes necesarios.
Arquitecto: Es el profesional que se encarga de proyectar edificaciones o espacios urbanos, y velar por el adecuado desarrollo de su construcción, interpreta lasnecesidades de los usuarios y las plasma en adecuados espacios arquitectónicos y formas habitables y construibles.
Un arquitecto debe conocer los diversos sistemas constructivos, los materiales y las técnicaspara dar respuesta a los requisitos del cliente, o las necesidades sociales, y cumplir las diferentes normativas para que la construcción pueda ajustarse a unos plazos y costos razonables.
EspacioArquitectónico: La parte que ocupa un objeto sensible, la capacidad de un lugar y la extensión que contiene la materia existente.
Función: Es la funcionalidad, aprovechamiento o utilidad de losespacios.
Forma: Distribución de la materia de cada cuerpo, que le hace peculiar y distinto de otro. Forma de disponer las partes de un conjunto para producir una imagen coherente.
Orden: Sistema lógico yarmonioso de proporciones modulares aplicado en la antigüedad y en la época contemporánea a la construcción, disposición y decoración de las partes salientes de una obra, en especial del basamento,soportes y entablamento.
Distribución: División de una cosa en partes dando a cada una de ellas un destino o una posición.
Técnica: Procedimiento empleado para llevar a cabo una tarea o propósito. Arte: Es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos,lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.
Ética profesional: Se trata del estudio de la moral y del accionar humano para promover los comportamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS