arquitectura

Páginas: 12 (2856 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
 SISTEMA DE TIERRA FISICA.
El sistema de tierra física, es obligatorio y por norma, que establecieron la Secretaria de Energía Minas e Industrias para Estatal (SEMIP). Oficial Mexicana , NOM.-001-SEMI-1994, emitida el uso del tercer .
La función básica del una instalación al suministrar la energía eléctrica a los diferentes tipos de dispositivo de una casa habitación,iluminación, calefacción, ventilación, radio, televisión lavavajillas, microondas, computadoras etc…
Se debe saber que la energía eléctrica se hace llegar a la mayoría de los hogares a través de dos conductores, uno es llamado línea de fase y la otra línea neutra.
Una vez la energía eléctrica se distribuye en la instalación de una casa habitación, suele tener variaciones de voltaje, ya sea porrazones del suministro de Luz y Fuerza del Centro o la Comisión Federal de Electricidad y sobre Las cargas en las instalaciones, falsos contactos, deterioros en los aislantes, descargas atmosféricas o cargas estáticas, en zonas residenciales, se realiza a través de un alimentación trifásica, en el cual consiste en tres conductores de fase y uno neutro.
Independientemente del tipo de suministro deenergía eléctrica, se requiere de un conductor por donde se disipe esta energía de exceso en el sistema, lo cual es conocido como la tierra física y descargándose en un electrodo enterrado en el suelo, es decir una varilla cooperwell.
En tiempos pasados él número de equipos eléctricos que se emplean en una casa habitación era reducido, así como cantidad de instalaciones eléctricas existentes.Actualmente el consumo de energía en los hogares ha sido considerablemente en aumento día a día, con el empleo de aparatos electrodomésticos tales como video caseteras, teléfonos inalámbricos, batidoras, computadoras, video juegos, lavadoras, planchas etc…
Por ello en las instalaciones antiguas no siempre se puede compensar los cambios de tensión o la demanda de energía eléctrica requerida.
-Deacuerdo a lo anterior, se desarrollo un extenso estudio, y se decretó el uso obligatorio de el tercer conductor, establecido en las Normas Eléctricas, Oficial Mexicana emitida por la Secretaria de energía Minas e Industrias para Estatal (SEMIP), publicada en el diario oficial el 10 de octubre de 1994 , donde sé establece que una Instalación Eléctrica Nueva de una casa habitación, deberá serconectada a una varilla de cooperwell, tierra física, asi como la amplia recomendación de instalaciones existentes.
Con la interconexión del tercer hilo a tierra física se obtiene la prevención contra choques eléctricos así como una protección de sus aparatos electrodomésticos.
De no existir dicha conexión, se corre el riesgo de que la energía en exceso de acumule en forma de carga viva o estática enuna toma corriente, estructura metálica o en la cubierta metálica de cualesquier equipo eléctrico, porque están expuestos a sufrir con el uso por deterioro común en el forro aislante del cable de la alimentación, en donde puede suceder que la línea de fase accidentalmente toque o haga contacto con dichas partes metálicas, cargándose así eléctricamente y exponiendo al usuario a sufrir u choqueeléctrico en el momento que este tenga contacto físico con cualquier parte metálica del equipo, existiendo el riesgo de recibir una descarga eléctrica.
El peligro que representa esta determinado por el tiempo de duración del contacto y el voltaje o magnitud de la descarga
II-R I E S G O S.
L a corriente de fibrilación es aquella que se produce al existir una diferencia de voltaje… entre dospartes del cuerpo humano.
En ocasiones puede ser mortal si la persona esta descalza o mojada… o el piso donde esta se encuentra húmedo y tiene un contacto entre uno y dos segundos.
A manera de referencia, basta mencionar cuando esta corriente de fibrilación circula por el corazón produce alteraciones al ritmo cardiaco para posteriormente detener su movimiento y producir la muerte.
CORRIENTE DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS