Arquitectura

Páginas: 16 (3902 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
ACELERANTES

Aceleracreto
Acelerador de fraguado a base de cloruros.
Descripción: Compuesto que contiene acelerantes de fraguado y otros aditivos. Recomendado para ser utilizado en todos los colados sin refuerzo de acero y en colados reforzados no sujetos a constante contacto con el agua.
Usos: Para fabricación de concretos que requieran acortar el tiempo de fraguado inicial. En climas conbajas temperaturas, cuando se requiere un endurecimiento rápido y acortar el tiempo de descimbrado, en reparaciones donde se dispone de poco tiempo, parches, resanes y en pisos de concreto que permitan tránsito en lapso de 48 hrs.
Propiedades: Cumple con la especificación ASTM C-494 tipo C. Permite descimbrar rápidamente. Evita un excesivo agrietamiento por contracción durante el fraguado.Dosificación: Se dosifica de acuerdo a la siguiente tabla:
Temperatura Ambiente (ºC)
10
20
25
30
Cantidad por Saco de 50 kg de Cemento Tipo I
1 ½ lt
1 lt
½ lt
¼ lt
Añadir directamente al concreto en revolvedora o disolverse previamente en el agua de mezclado, homogeneizando hasta total incorporación. El ACELERACRETO deberá descontarse del total del agua.
Recomendaciones: Deberá darse uncurado adecuado al concreto para evitar agrietamientos debido a la pérdida de humedad por el calor de hidratación generado con el uso del ACELERACRETO. No utilizar en concretos pretensados, ni postensados.
Presentación: Lata 4 lt., Cubeta 19 lt. y Tambor 200 lt.









Aceleracreto SC
Acelerador de fraguado sin cloruros.
Descripción: Compuesto sin cloruros. Se recomienda paraestructuras de concreto armado que trabajen sumergidas o sujetos a presión hidrostática o contacto constante con el agua.
Usos: Como acelerante para obtener concretos de alta resistencia a temprana edad, lo que permite un descimbrado mas rápido, lo cual evita los tiempos muertos entre colados.
Propiedades: Da trabajabilidad a la mezcla, propiedades plásticas, dureza, densificación y reducción a lapermeabilidad, se obtienen altas resistencias a la compresión a temprana edad. Cumple con la especificación ASTM C-494 Tipo C.
Aplicación: Agregar el aditivo al agua de mezclado, hasta incorporarlo integralmente, descontándolo de la misma. Se puede dosificar directamente a la mezcla o revolvedora. Hacer un curado adecuado del concreto para evitar agrietamientos. No sobre-dosificar.Dosificación: Dosifica de acuerdo a la siguiente tabla:
Temperatura Ambiente
Lt / Saco de Cemento
10 ºC
1.0
20 ºC
1.0
25 ºC
0.5
30 ºC
0.5










Fraguacreto (Instantáneo)
Endurecedor fraguado instantáneo.
Descripción: Es un aditivo líquido color rojizo a base de acelerantes clasificados, que inducen el fraguado instantáneo en mezclas de cemento.
Usos: En el taponamiento y sellado de fugas deagua; filtraciones a presión en: cimentaciones bajo nivel freático, tanques de almacenamiento, túneles cisternas, canales, tubos, etc. Ideal para sellar filtraciones de agua en elementos de concreto, asbesto-cemento, aplanados, mampostería, roca tabique, etc.
Propiedades: Sella fugas contra presión hidrostática adhiriéndose fuertemente sobre el sustrato y endureciendo instantáneamente. Permitereparar fugas de agua sin necesidad de vaciar el contenedor.
Dosificación: 12.5 a 18.75 lt. por saco de 50 kg . de cemento. Se prepara una masilla con 1 kg . de cemento y 250 ml. deFRAGUACRETO diluido con 125 ml. de agua. Se mezcla rápidamente y en cuanto se empieza a calentar, se presiona la masilla en contra de la fisura, se mantiene en esa posición durante 3 min. Toda la operación deberállevarse a cabo con guantes de plástico para evitar quemaduras. En climas de temperatura menor a 23 °C se recomienda utilizar 375 ml. deFRAGUACRETO sin diluir por 1 kg . de cemento.
Presentación: Lata 4 lt. y Cubeta 19 lt.














Concreto y Mortero Lanzado
Lanzacreto L
Líquido, para concreto lanzado.
Descripción: Aditivo líquido diseñado para acelerar instantáneamente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS