ARQUITECTURA

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013

EL HABITAT Y SU PROCESO DE OCUPACION

Mediante un fuerte estudio de que que es hábitat, habitar y cuidad. se intenta ver que procesos de establecen y determinan la relación del crecimiento delimpacto ambiental y los problemas de sustentabilidad en la cuidad.
El hábitat es la forma de ocupación del territorio de una especie, que es el resultado de una huella, memoria o cualquier sociedadsobre el territorio. Estas formas de ocupación están determinados por una densidad establecida en cada territorio.
El habitar está determinado por construcciones; porque el habitar no esestablecer un lugar, sino generar sensaciones al estar allí. Cada construcción genera formas distintas de habitar dependiendo el uso y las formas de ocupación.
La cuidad es un fenómeno urbano que se estudiadesde diferentes disciplinas como: historia, geografía, sociología, psicología y economía. A través de unas características físicas, sociales y culturales. La ciudad como fenómeno urbano se determinaa través de hechos físicos como lo es el paisaje, reflejo de su entorno. Por medio de análisis geográficos urbanos que establecen la forma física de la ciudad más usos y funciones.
La crisisambiental es la crisis de nuestro tiempo. El riesgo ecológico cuestiona al conocimiento del mundo. Esta crisis se nos presenta como un límite en lo real que significa y reorienta el curso de la historia.límite del crecimiento económico y poblacional, límite de los desequilibrios ecológicos y de las capacidades de sustentación de la vida, límite de la pobreza y la desigualdad social. Debido a esta se"genera una problemática generada por un proceso que se alimenta de la destrucción de sus bases; ecológicas de sustentabilidad y de sus condiciones de habitabilidad."1
Por ello, la crisis ambientales sobre todo un problema del conocimiento, lo que lleva a repensar el ser del mundo complejo, a entender sus vías de complejizarían, para desde allí abrir nuevas vías del saber en el sentido de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS