arquitectura

Páginas: 8 (1980 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013



PROGRAMA AACC
“Adaptación de la Agricultura y del Aprovechamiento de Aguas de la Agricultura al Cambio Climático en los Países Andinos”








DIÁLOGO NACIONAL

“SINERGIAS Y ACCIÓN CONJUNTA DE LAS CAR PARA FORTALECER LA GESTIÓN AMBIENTAL DESCENTRALIZADA EN LA MACROREGIÓN NORTE”

CAJAMARCA, LAMBAYEQUE, PIURA Y SAN MARTÍN.



LAMBAYEQUE, 7 Y 8 NOVIEMBRE 2013.DIÁLOGO NACIONAL

SINERGIAS Y ACCIÓN CONJUNTA DE LAS CAR PARA FORTALECER LA GESTIÓN AMBIENTAL DESCENTRALIZADA EN LA MACROREGIÓN NORTE.


1. INFORMACIÓN GENERAL

1.1. Fecha: Jueves 7 y Viernes 8 de noviembre del 2013.
1.2. Lugar: Auditórium del Ecohostal Mamita Helmita, provincia de Lambayeque, departamento de Lambayeque.
1.3. Organiza: Programa AACCimplementado por la GIZ; conjuntamente con la Comisión Ambiental Regional de Lambayeque (CAR Lambayeque) a través del Grupo Técnico Regional de Cambio Climático (GTRCC).
1.4. Apoyan: Universidad de Lambayeque (UDL) y la ONG CAMBYA - MOCCIC.
1.5. Participantes: 40 representantes de instituciones integrantes de las CAR, que están involucrados en procesos de gestión ambiental e implementación demedidas de mitigación y adaptación al cambio climático en el ámbito regional, específicamente en los departamentos de Cajamarca, Lambayeque, Piura y San Martín.

2. JUSTIFICACIÓN

El Programa AACC que implementa la GIZ, fortalece las competencias de acción de las organizaciones e instituciones del nivel nacional y local, a través de diálogos regionales y nacionales, y otros mecanismos queaportan a un mayor conocimiento y aprendizaje sobre los efectos del cambio climático y las medidas de mitigación y adaptación.

Entendiéndose los diálogos como un espacio de intercambio de experiencias sobre la base del debate, análisis, generación de propuestas y compromisos para la acción en el cual intervienen decisores políticos a nivel regional y nacional con quienes nos permiten articularnospara futuras incidencias y trabajos conjuntos para fortalecer la institucionalidad de la gestión ambiental.

En este proceso de intercambio de experiencias se han realizado tres diálogos nacionales sobre; normatividad e institucionalidad del agua en la agricultura en Cajamarca, mecanismos financieros para la sostenibilidad del agua en Moyobamba, cambio climático y desarrollo regional en Piura,aportando al desarrollo de capacidades de los actores presentes en los diferentes escenarios de las cuencas hidrográficas.

Siguiendo este marco de actuación y aportado a los procesos de desarrollo, entre estos al fortalecimiento de la institucionalidad ambiental, desde las Comisiones Ambientales Regionales (CAR) y los Grupos Técnicos Regionales de CambioClimático (GTRCC); se realizará el diálogo nacional “Sinergias y Acción Conjunta de las CAR para fortalecer la gestión ambiental descentralizada en la macroregión norte”, con el propósito de generar un espacio de intercambio de experiencias, análisis, debate y acciones futuras sobre la gestión ambiental enfatizando en las ERCC ya que estos definen las líneas de acción a seguir para reducir lavulnerabilidad de las regiones, promover la adaptación a los impactos del cambio climático y mitigar las emisiones de GEI, bajo una visión y un objetivo común.

Lo antes mencionado en el marco de los lineamientos y políticas nacionales refrendado en la Agenda Ambiental 2013-2014 y en el informe de los ejes estratégicos de la gestión ambiental aprobado el 2012 por el Ministerio del Ambiente (MINAM).

Deacuerdo al documento del informe de los ejes estratégicos, la gestión ambiental descentralizada tiene avances significativos en la conformación y desarrollo de los sistemas funcionales del Sistema Nacional de Gestión Ambiental – SNGA que se expresan en la formulación e implementación de diversos instrumentos de gestión ambiental. En el ámbito regional se registra, avances diferenciados en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS