ARQUITECTURA

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
PROTOCOLO DE INVESTIGACION SOBRE PUENTES PEATONALES EN URUAPAN MICHOACAN.



Metodología de la investigación 1
Alumno: Jair Antonio Bucio Sánchez
1er Cuatrimestre Arquitectura
Profesor: Arq. Joel armando hurtado Gómez
Centro de estudios universitarios VISCAYA DE LAS AMERICAS


Índice

1.- Portada

2. índice

3.- ABSTRACCION

4.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

5.-JUSTIFICACION

6.- OBJETIVOS SOCIALES


7.- OBJETIVOS URBANO-ARQUITECTONICOS

8.- ALCANSE Y DELIMITACION DE LA INVESTIGACION

9.- BIBLIOGRAFIA



ABSTRACCIÓN




En este protocolo se abordaran temas acerca de la necesidad que tiene esta ciudad que se encuentra en constante crecimiento y por lo tanto necesita más infraestructura de puentes peatonales, para así comenzar a crear concienciaen la sociedad uruapense, sobre los beneficios que se obtienen al utilizar estos inmuebles.


ABSTRACTION
In this protocol covering issues about the need of this city that is constantly growing and therefore need more pedestrian bridges infrastructure, in order to begin to raise awareness in society uruapense about the benefits obtained by using these properties .


PLANTEAMIENTO

Dadoel crecimiento de la población que está teniendo la ciudad de Uruapan, Michoacán, y teniendo en cuenta el número de accidentes provocados por peatones que circulan por las avenidas y calles con alto flujo vehicular. Es necesaria la implementación de puentes peatonales en puntos estratégicos de esta ciudad.

Los puentes peatonales son elementos importantes ya que permitirá el paso de personassobre las vías de tráfico concurridas y a su vez no dificultaría el tráfico vehicular. Así mismo la necesidad de crear puentes con el espacio necesario para que circulen personas con alguna capacidad diferente o problema para poder caminar, en estos casos se propondrá una rampa, las cuales serán utilizadas principalmente por estas personas.

A si mismo estos puentes contaran con los elementos deseguridad necesarios para el transito seguro de personas de la tercera edad, como niños que la mayoría de las veces son los más probables a sufrir algún tipo de accidente en la utilización, no solo de puentes peatonales, sino en todos los inmuebles, debido a su debilidad que puedan tener las personas de la tercera edad y debido a la energía que los niños puedan tener, así como la edad que tambiéninfluye mucho para el comportamiento de ellos.

También se implementaría lo que muchos puentes en esta ciudad no tienen, que sería una adecuada iluminación sobre todo por las noches ya que han ocurrido varios accidentes o actos de vandalismo, esto se debe a que no hay iluminación sobre los puentes y por las noches varios de los transeúntes prefieren arriesgar su vida al cruzar por la calle en vezde utilizar el puente.

Este problema a su vez provoca que los puentes sean inutilizados o inservibles ya que al subir a los puentes muchos están en condiciones insalubres con bastante basura, o inclusive animales en estado de descomposición lo cual al pasar genera malos olores.
Justificación

Este tipo de inmueble es de gran importancia para esta ciudad ya que haciendo uso indicado de ellospodemos evitar accidentes viales.
Como ya se menciono anteriormente la necesidad de la creación de un puente peatonal principalmente con rampa para discapacitados es necesaria, dada a la demanda y la cantidad de personas que lo pueden utilizar, dado el número de personas las cuales tienen dificultades para caminar o subir escalones.

La implementación de estos puentes, sería de un granbeneficio para la sociedad uruapense, también se evitarían muchos problemas de tráfico vehicular, como el peatonal. Tendríamos una mayor seguridad al cruzar la calle y una mayor fluidez vehicular.
En mi opinión deberían de ser indispensables ya que esta ciudad se encuentra en un crecimiento constante, por lo tanto cada vez son más personas que hacen que aumente el flujo vehicular lo cual implica un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS