Arquitectura

Páginas: 76 (18885 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
ESPECIFICACIONES PARTICULARES POR CONCEPTO





Contrato No.
APIMAN-CON-03-12



R U B R O:
"SERVICIOS DE CONSULTORIA PARA LA AMPLIACION Y RENIVELACION DE LA VIALIDAD RUTA FISCAL, EN EL PUERTO INTERIOR DE SAN PEDRITO, MANZANILLO, COLIMA"




Descripcion de la obra
La obra consiste en ampliar la ruta fiscal a 4 carriles, con un ancho de 4 mts. Y decadenamiento APIMAN-PL-15-01-12 y se efectuara la reubicación de una sub estación de 25kva. Y la caseta que alosa los equipos de circuito cerrado de televisión. Las actividades por hacer son, trazo y nivelación, desmonte y despalmes del terreno natural, demolición y retiro del carpeta, banqueta y guarnicion existente, corte de material desde su capa base, traspaleo y bandeado del pedraplenexistente, suministro y formación de camas de atraque a base de grava - rocosa, hasta 0.05 m (2")Ø, suministro y colocacion de Geored bidimensional tipo BX 1100, construcción de capa subyacente con material granular, suministro y colocación de geotextil de 275 gr, formación de terraplen y subrasante con material producto de recuperación, formación de capa subbase, formación de base mejorada con cementoal 6% del peso del material, riegos de impregnación, de liga y suministro colocación de la carpeta asfáltica de 12 cm de espesor; construcción de lavaderos, guarniciones y banquetas, construcción de muro de contención a base de concreto armado, reubicación de cuarto eléctrico,

Concepto No. 1 Trazo, nivelación y seccionamiento topográfico
Planos y/o croquis de referencia:
Normatividad acumplir.
a) N·PRY·CAR·1·01·002, Trazo y Nivelación de Ejes para el Estudio Topográfico.
b) N·PRY·CAR·1·01·003, Levantamiento de las Secciones Transversales para el Estudio Topográfico.
c) N·PRY·CAR·1·01·006, Presentación de Estudios Topográficos y Aerofotogramétricos para Carreteras.

Especificación particular No. 1: TRAZO. Es el conjunto de trabajos necesarios para replantear en el campolos puntos característicos del eje por trazar, según su tipo, tales como los puntos de inflexión (PI), de principio de espiral (TE), de principio de curva circular (PC o EC), de término de curva circular (PT o CE) y de término de espiral (ET), así como los puntos sobre tangente (PST), sobre subtangente (PSST o PSTe), sobre espiral (PSE) y sobre curva (PSC), que identifican secciones especiales, ymarcar las estaciones cerradas cada diez (10) metros.

ESTABLECIMIENTO DE LAS REFERENCIAS DE TRAZO. Es el conjunto de trabajos necesarios para marcar en el campo los puntos fijos que permitan, en cualquier momento, reponer el trazo, particularmente durante la construcción de la carretera y de sus obras especiales.

NIVELACIÓN. Es el conjunto de trabajos necesarios para determinar en elcampo las elevaciones de todos los puntos característicos replanteados, de las estaciones con cadenamientos cerrados a cada diez (10) metros y de los puntos singulares que caractericen cambios en la pendiente del terreno.
El Contratista deberá tomar las precauciones necesarias para evitar daños a terceros y/o a las propias instalaciones. En caso de presentarse éstos, las reparacionescorrespondientes serán por cuenta del Contratista y a satisfacción del Representante de API, sin tener derecho a retribución por dichos trabajos.
El Contratista deberá efectuar limpieza permanente de las áreas de trabajo y se obliga a mantener una señalización adecuada para evitar accidentes, esta señalización deberá estar iluminada por la noche.
Cabe aclarar que el equipo y maquinaria que en su casose propuesto por el Licitante, es el que este ultimo deberá suministrar y operar en caso de ser considerada su propuesta técnica-económica como ganadora del procedimiento de contratación que al efecto se llevase a cabo, debido a que el Contratista será el único responsable de la calidad de los trabajos. En caso de que este no cumpla con la calidad requerida, el Contratista se obliga a ejecutarlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS