Arquitectura

Páginas: 15 (3673 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO “SANTIAGO MARIO”
EXTENSIÓN- MARACAY





“TRABAJO DE CONSTRUCCIÓN II”





PROFESOR: ALUMNAS:
ING. GUILLERMO BATTES ISHAIDELYS NIEVES
C.I.: 21.442.272
IRIS CONTRERASC.I.:11.642.021
ENERO, 2.014
Introducción

En el área de la arquitectura, de la ingeniería civil o de la construcción siendo un poco más general, es importante tener ciertos conocimientos a cerca de revestimientos, acabados, paredes, escaleras, materiales, normativas para implementar a la hora de construir o remodelar, entre otras cosas. Es imprescindible para el estudiante o profesional dela construcción saber y tener claro cómo aplicar la teoría en el área laboral, y entender lo importante de saber estos reglamentos.
Lo más importante de saber estas normas es que a la hora de ejercer la carrera, obtendremos un excelente trabajo culminado basado en normas que fueron hechas para el confort y bienestar del individuo.
Además de ello, es bueno resaltar lo importante que es saber quétipo de materiales podemos utilizar al momento de diseñar una escalera o pared, y cuál es el material q se asemeje mas al diseño o espacio que estemos trabajando, las propiedades de cada material, su uso al momento de revestir.
El concreto armado al igual que todo tiene su manera de trabajarse, y tiene una cantidad de materiales también, como por ejemplo hierro, cemento, arena, agua, o también elmaterial del encofrado como madera entre otros.
El concreto armado hoy día se está utilizando mucho para lo que es edificaciones de varios pisos, grandes constructoras para ahorrarse tiempo han implementado esta técnica al momento de hacer edificios o viviendas, por muchas razones, pero la mas fundamental es el factor tiempo, ya que a menor tiempo de construcción, menor será la inversión enpresupuestos y mano de obra.



Revestimientos y acabados

La necesidad de proteger las fábricas de los agentes atmosféricos y disimular los defectos de ejecución hace que desde muy antiguo, se haya procedido al revestimiento de los paramentos en edificios.
El revestimiento, lo podemos definir como todo elemento superficial que aplicado sobre la cara de otro elemento constructivo, mejora suaspecto estético y otras propiedades.
El revestimiento de yeso tiene la ventaja de estar diseñado para acoplarse al exterior de armazones de muros externos como sustancia resistente al agua. No solo esto, sino que además se lo emplea para construcciones residenciales, normalmente con bastidores de madera, puesto que también resiste el fuego y protege contra los cambios climáticos. La desventaja quetiene el revestimiento de yeso es que no es un sustrato que permite la aplicación directa de pinturas. Como se ha dicho anteriormente, el revestimiento presenta distintas posibilidades. Justamente en el revestimiento interno suele ser muy populares el azulejo y también el mosaico.
El revestimiento cerámico, por ejemplo, pasó de ser utilizado interiormente en las paredes de baños y en lasparedes de las cocinas para luego utilizarse en fachadas y superficies públicas. A la hora de elegir este tipo de revestimientos, se debe estar alerta acerca de la facilidad de limpieza y la tolerancia del material a los cambios bruscos de temperatura. Dentro de las opciones de revestimiento interior, también tenemos el revestimiento especial para pisos, para el cual se pueden utilizar adhesivosantideslizantes, paneles y chapas antideslizantes, pinturas y preparaciones.


Descripción
Un revestimiento consiste en una materia pulverulenta o pigmento, un medio aglutinador que mantiene la unión de aquellas y con el soporte, o ligante, y por último un vehículo donde se mantiene el conjunto hasta su aplicación, el disolvente, que en el caso de las emulsiones es el agua.
También están los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS