arquitectura

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Aspectos Fundamentales De La Evolución Histórica De La Relación Ingenieros-arquitectos‏.
A partir del siglo XVlll se les reconoce  a "Owen Williams, Ove Aurp y Félix Samuel" como los responsablesde establecer la relación entre ingenieros y arquitectos.

La aparición de nuevos materiales como factor fundamental en el desarrollo de nuevas formas.
Debido a los nuevos materiales se pudo logrardiversos proyectos, pero para dicho logro los arquitectos e Ingenieros tuvieron que reconocerse uno a otro para que en conjunto se pudiera cumplir el proyecto. El proyecto o construcción que sedestaca en esta época es el Palacio de Cristal, en Londres. Los materiales empleados en este, fueron hierro y vidrio como materiales destacados, y por esto los arquitectos e ingenieros tuvieron que trabajaren conjunto, aunque cada uno hace su labor, se necesitaron el uno del otro para lograrlo.
Los ingenieros fueron los pioneros en estudiar el hormigón, como consecuencia fueron los primeros enestablecer tanto su uso y aplicación, como su empleo dentro de cada obra. Por ello, los ingenieros lograron que los arquitectos reconocieran al hormigón y lo aceptarán de forma inmediata. De manera que en elsiglo XX la arquitectura se vio fuerte mente reflejada en el uso del hormigón.
Con la llegada del PVC, el PTFE y el ETFE, posibilitan el desarrollo de las estructuras hinchables y tensionadas, estosmateriales también sirven para lograr grandes cubiertas y lograr grandes claros. Un ejemplo de esto, son el Pabellón de Alemania en la exposición Universal de Montreal en el 87, el Frontón derecoletos o los Hangares de Orbetello de Nervi.





El proceso de asimilación y dominio de los nuevos materiales
Cuando un material aparece, lo emplean con la herencia de la tipología existente, enlugar de explotar las características de este en otras aplicaciones, tales como en el puente Coalbrookdale, primer puente de metal, pero su aplicación se implementó en un puente de arco, tal y como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS